Consejos

Visible mending

Que comience un nuevo año, nos da la oportunidad de hacer zero waste y handmade con nuestras fibras. 

Así que si tu jersey de punto favorito se ha deshilachado este 2021 o lo sacaste del armario y tiene agujeros de polillas que desconocías o se te han roto esos calcetines que tanto amas…

¡No te preocupes tenemos el mejor remedio! ¿Conoces la nueva tendencia para remendar tus prendas? Se llama visible mending. O lo que es lo mismo, zurcir y dejar al descubierto los arreglos que ha sufrido una prenda haciendo visible la historia que tiene. ¿No es acaso una tendencia adorable para las prendas de los más pequeños o para las de toda la familia?

El “remendado visible” surge en paralelo a una corriente japonesa que se llama sashiko que consiste en hacer puntadas generando un patrón decorativo a la hora de zurcir telas de algodón. 

A su vez, pero en otra rama del hogar y en Japón existe la técnica del kintsugi que deja a la vista las grietas de una pieza de cerámica sellándolas con una mezcla de cola y oro.

Pero volvamos a nuestras prendas… El visual mending también se llama darning en punto o ganchillo y consiste en rehacer los puntos que faltan de tus agujeros en las prendas por polillas, desgaste o rotura usando colores y haciéndolo así súper visibles y alegres. 

También puedes elegir hacer una trama y remendar cada agujero como si éste fuera un pequeño tapiz. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te enseñamos con este nuevo Blog Knitive!

Toma unas cuantas hebras del color que tengas a mano o te gusten y quieras combinar con tu prenda a remendar. 

Ahora, une con varias hebras en horizontal cubriendo todo el agujero.

Luego con otra hebra vertical, combinando y haciéndolo pasar por debajo, una a una no las horizontales.

¡Listo! Ahora sólo queda darle un toque de vapor con la plancha para que quede perfecto y volver a darle batalla a tu prenda favorita!