Fibras, Técnicas

Un punto para tejer con dos colores

La semana pasada os hablamos de las maravillas de aprender a combinar colores cuando tejemos. Por eso hoy queremos mostraros un punto bicolor con dos de nuestros colores favoritos de nuestra calidad Smooth Merino.

Con este punto tan sencillo podrás poner en práctica los puntos deslizados, que nos permiten trabajar el color y crear dibujos sin tejer jacquardo fair isle. Esta técnica, conocida en inglés como slip stitchofrece multitud de opciones, pero vamos a centrarnos en este punto con su paso a paso, para que compruebes lo sencillo que es y el buen resultado que ofrece.

¿Qué vas a necesitar? Tus agujas del nº 6 y dos ovillos de Smooth Merino, uno de cada color.

Sigue las estas instrucciones:

Monta un nº de puntos par con el color 1, en nuestro caso hemos tejido primero con el color coral.

Teje la primera vuelta comenzando por deslizar un punto del revés sin hacer, y teje el siguiente del derecho. Continúa y repite así hasta el final de la vuelta.

La vuelta 2 se teje color 1 y entera del revés.

¡Llega el momento de cambiar de color! Toma la hebra del ovillo Winter White (color 2) y teje el primer punto del derecho, desliza el segundo cogiéndolo del revés, sin tejerlo, y continúa así hasta el final de la vuelta, repitiendo un punto derecho y un deslizado del revés sin hacer.

La siguiente vuelta que corresponde a la nº 4 se teje en color 2 entera del revés.

¿Has visto que sencillo es este punto y que resultado tan especial ofrece?

Podrás aplicarlo en detalles para tus prendas, como por ejemplo los bordes o los puños, o que se convierta en absoluto protagonista de tu jersey, cuello, o bufanda.

Tan solo tendrás que repetir de la vuelta 1 a la vuelta 4, teniendo en cuenta los cambios de color alternos, y que las vueltas impares con color 1 comienzan deslizando un punto revés sin hacer, y continúan con un derecho, mientras que las impares que comienzan con el color 2 son al contrario, el primer punto será derecho, y el segundo un punto revés deslizado (sin hacer).

Las vueltas pares siempre se tejen del revés en el color que corresponda.

Como siempre decimos desde Knitive, nos gustan las historias que comienzan por un punto, y en este caso lo hemos puesto muy fácil para que comiences a tejer tu propia historia con un punto bicolor.

Recuerda que si pones en práctica este punto nos encantará verlo en redes. Síguenos en Instagram y cítanos o etiquétanos para que no nos perdamos.