Consejos, Fibras, Fibras, Técnicas

Trabajar el color al tejer

 

Tejer implica muchas artes a su alrededor, y una de ellas y de las más potentes, es el arte de saber combinar colores. 

Si estás al tanto de los problemas comunes entre las tejedoras, sabrás que elegir color siempre es una de las prioridades cuando empiezas nuevo proyecto. Pero el verdadero reto viene cuando además tienes la oportunidad de combinar dos colores o más. 

Entonces asaltan todas las dudas habidas y por haber, cada ovillo te parece especial, cada ovillo te grita “escógeme a mí”, y algunos quizás no te llamen para nada la atención, porque puede que seas de las que digan “Yo jamás utilizo el color rosa”, por ejemplo…

¿Sabes que una de las cosas que más pasa en la comunidad de tejedoras es que al tejer descubrimos nuevas opciones de color para nuestro fondo de armario?

¿Sabes que tejer te ayuda a salir de tu zona de confort y que muchas veces te lleva a tejer ese color que nunca habrías comprado en una tienda de ropa?

¡Sí! Como lo lees, tejer tiene muchos poderes ocultos que van manifestándose mientras más tiempo lleves tejiendo. 

Y aquí te vamos a contar 2 combinaciones basadas en nuestras lanas:

  • Si eres poco atrevida selecciona una gama de colores cálidos, clásicos, que te permitan salir poco a poco de tu zona confort. Los colores cálidos y complementarios te van a ayudar a crear una composición de color equilibrada sin que sufras por salirte un poco de tu norma. Por ejemplo, combinar el color coral y el blanco de nuestra Smooth Merino.
  • Si lo que buscas es combinar colores para descubrir nuevas opciones para tu fondo de armario, no lo dudes, apuéstalo todo a un color potente combinado con colores neutros, ese color que no te esperabas de pronto se fusionará con el resto y te hará brillar con una luz nueva. Una combinación ganadora es un color neutro, como nuestro gris, con el vivo lemon curry de nuestra Big Wool.

¿Has probado alguna vez a hacer estos ejercicios de color? ¿Te animas a probarlo en casa y contarnos la experiencia? ¿Pensamos el outfit lanero ideal para dar color a nuestro fondo de armario?

Nos encantará ver cómo pones en práctica esta propuesta, teje tus muestras siguiendo estas pautas y etiquétanos con #knitive y cítanos en Instagram @Knitive para que podamos ver cómo lo has aplicado con tu fondo de armario. 

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto