Crochet, Moda

Cómo tejer una punta de crochet decorativa

Una de las múltiples ventajas del crochet es que una misma aplicación puede ser muy útil para diferentes proyectos. Algo que aprendas para decorar el borde de un jersey, bien puede servirte para que una manta sencilla brille por los detalles.

Y es precisamente la ficha técnica que te traemos hoy: cómo tejer una punta decorativa de crochet, para que puedas aplicarla a los proyectos que más te apetezcan.

¿Qué vas a necesitar? 

Tu ganchillo y tu color favorito de cualquier de nuestras lanas.

Después solo tendrás que practicar con el paso a paso, y una vez lo tengas ya tendrás un recurso más para que tus proyectos a ganchillo tengan esa mezcla ideal entre lo sencillo, la técnica y el resultado que esperas. 

Vamos allá. 

Abreviaturas:

  • pc.: punto cadeneta.
  • pr.: punto raso.
  • pa.: punto alto.
  • pb.: punto bajo
  • *_*: repetir lo que aparece indicado entre asteriscos.

Necesitas montar un nº de pc. múltiplo de 4.

Haz 20 pc. para realizar tu muestra + 2 pc. de subida que contarán como el primer pb.

Para tejer la v1. vas a realizar puntos bajos.

Realiza el primero en la tercer pc. sin contar el que está en la aguja de ganchillo.

Haz pb. hasta el final de la v.

Gira la labor.

En la v2. Sube 2 pc. y teje 3 pb. en los 3 puntos siguientes.

Vuelve a girar la labor y haz 5 pc., introduce la aguja por el hueco de los 2 pc. de subida que hicimos previamente y haz 1 pr. para unir.

Haz 2 pc. de subida y gira la labor de nuevo., en el arco formado por los 5 pc. debes tejer 10 pa.

*Teje 4 pb. en los siguientes 4 puntos.

Gira la labor y haz 5 pc., une a la labor con 1 pr. en el hueco del arco anterior.

Haz 2 pc. de subida y gira la labor, teje 10 pa. dentro del arco de los 5 pc.*

Repite de *a* hasta el final y termina con 1 pr. en el hueco de los 2 pc. de subida de la v. anterior.

Importante: en esta imagen puedes ver parte de la punta en color Mustard que es el derecho de la labor, por el revés tienes la muestra Butterfly Blue para que puedas ver dónde unir con el pr. de los 5 pc., de manera que obtengas ese efecto de superposición. 

Ya tienes lista tu punta decorativa en crochet. Y como idea de reaprovechamiento puedes utilizar la muestra como collar.

Ten en cuenta que el nº de puntos alto puede variar, lo puedes hacer de 10 o de más o de menos, también puedes crear un arco con más o menos puntos cadena, en nuestro caso son 5, pero si quieres que sean mayores puedes probar y tejer varias muestras hasta dar exactamente con el nº que te encante. 

Ahora, como siempre, te decimos que si lo pones en práctica nos encantará verlo en Instagram.

Puedes seguirnos y utilizar nuestras etiquetas para que no nos perdamos la pista. 

@knitive.