Fibras, Momentos Knitive, Técnicas

Teje calados con Mohair

El Gloss Mohair es una fibra que funciona tanto sola como en compañía, pero lo cierto es que cuando se teje junto con nuestro Smooth Merino, no podemos más que caer rendidos al resultado. 

Se mezclan dos cuestiones que hacen que cualquier prenda tejida funcione de maravilla: lo esponjoso de una lana como la Smooth Merino, y lo cálido del Gloss Mohair.

Hoy te proponemos un calado a dos agujas utilizando 2 colores de ambas calidades. Vas a poder emplearlo en infinidad de proyectos, ya sea para una punta de un chal, o bien como protagonista absoluto de un jersey. ¡Tú decides!

¿Qué vas a necesitar? 

1 ovillo de Gloss Mohair.

1 ovillo de Smooth Merino.

Agujas de 7mm, ya sean rectas o circulares. 

Y como siempre, muchas ganas de tejer. 

 

Abreviaturas:

pd.: punto derecho

pr.: punto revés.

h.: subir una hebra

ss: surjete sencillo. 

2pjd.: 2 puntos juntos derecho.

V.: vuelta

 

Monta 30 puntos. 

Las vueltas pares siempre debes tejerlas en punto revés. 

El punto orillo es opcional, si quieres aplicarlo porque estés acostumbrada a hacerlo no afecta al resultado final de la muestra. 

Te detallamos las vueltas impares que son las que necesitas para obtener el dibujo de este calado tan especial. 

Teje 2 vueltas en punto derecho, no la contamos en el conjunto de vueltas general. 

V1.:5 pd./2pjd./1h./1d./1h./5pd./1ss./2pjd./5pd./1h./1d./1h./1ss./5pd.

V3.:5 pd./2pjd./1pd./1h./1pd./1h./4pd./1ss./2pjd./4pd./1h./1pd./1h./1pd./1ss./5pd.

V5.:5 pd./2pjd./2pd./1h./1pd./1h./3pd./1ss./2pjd./3pd./1h./1pd./1h./2pd./1ss./5pd.

V7.:5 pd./2pjd./3pd./1h./1pd./1h./2pd./1ss./2pjd./2pd./1h./1pd./1h./3pd./1ss./5pd.

V9.:5 pd./2pjd./4pd./1h./1pd./1h./1pd./1ss./2pjd./2pd./1pd./1h./1pd./1h./4pd./1ss./5pd.

V11.:5 pd./2pjd./5pd./1h./1pd./1h./1ss./2pjd./1h./1pd./1h./5pd./1ss./5pd.

La muestra se compone de 12 vueltas, por lo que la V12. debes tejerla en punto revés. Para que se repita el motivo del calado en altura debes repetir estas 12 vueltas, pero siempre con 2 vueltas al derecho entre cada grupo de 12, por lo que la V12 sería en punto revés, pero la 13 y la 14 en punto derecho. A partir de la V15 tendrías que aplicar los puntos de la V1. a la V11., sin olvidar la V12. para completar el conjunto. 

Ya puedes tejer tu calado mezclando fibras. 

Si lo pones en práctica no dejes de citarnos @knitive en Instagram.