Consejos

Se avecinan manchas en tu jersey favorito, ¡te ayudamos!

Estos días con las fiestas estarás de comidas y cenas a tope y tus prendas de punto inevitablemente se mancharán. Siendo tan delicadas… no conviene lavarlas muy a menudo. Por eso te ayudaremos con este post, ¡que no cunda el pánico si aunque vigiles se cuela alguna mancha que otra en tu jersey!

Te damos estos tips para que no sufras y puedas lucir tu prenda de punto favorita en estas fechas señaladas.

Vino:

Las manchas de vino tinto son muy vistosas aunque no tan difíciles de sacar. Consigue un vasito de vino blanco, ve al baño empapa bien la mancha de vino tinto y cuando haya desaparecido lávala con agua y jabón de manos, si puedes sécala con el secador de pelo.

Postres:

Algunos de los postres navideños suelen llevar chocolate, estas manchas si se secan cuesta más limpiarlas. Intenta sacar la mancha con agua templada tanto como sea posible, si no acaba de salir puedes poner un poco de jabón sólido y sin frotar mucho para que no se afieltre la prenda, enjuaga. Si ha quedado muy empapado puedes sacar la humedad con una toalla, apretando el tejido.

Aceite:

Las manchas de aceite o de salsas muy densas donde hay grasa son de las más difíciles de sacar. El mejor truco es poner inmediatamente después de mancharse harina o sal encima, cubriéndola toda para que absorba el aceite, después lávala con agua templada y jabón para terminar de sacar los restos que puedan quedar.

Si aun así, no consigues hacer limpio tu jersey puedes dejar la prenda en remojo un par de horas con agua templada y bicarbonato sódico con un poco de jabón de manos o champú de pelo, esto debería ablandar las manchas y facilitar su lavado.

En el caso de no poder sacar totalmente la mancha, otro truco es poner unas gotitas de limón encima de la mancha y dejarla al sol, el limón funciona como una lejía natural aunque mucho más amable y suave, aunque es posible que también decolore un poco la prenda si ésta no es de tonos claros.

Hay otros productos químicos más fuertes especiales para manchas difíciles que no recomendamos en estas prendas delicadas como los jerseys de punto.

¡A disfrutar de todas las comidas perdiéndole el miedo con este nuevo post del #BlogKnitive!

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO OS DESEA KNITIVE.