Consejos, Fibras

¿Qué materiales necesito para tejer en ganchillo?

​​Lo esencial para tejer a ganchillo es aguja e hilo. La aguja será de mayor o menor calibre en función de la labor a realizar y del grosor del hilo que usemos. Dicha aguja puede ser de distintos materiales: aluminio, plástico, madera, bambú, hueso… ¡Sí, también las hay de hueso de diferentes animales!

Usar materiales naturales es muy interesante; pero para lograr determinados efectos, es posible que las agujas de dichos materiales no sean las más útiles. 

Por ejemplo: si trabajamos con amigurumi y necesitamos un punto muy prieto, usaremos una aguja que se deslice muy fácilmente.

Si somos estrictos, no es necesario nada más, aunque puede ser interesante disponer de una libreta y lápiz para apuntar anotaciones o modificaciones en el patrón. Según el proyecto que estés tejiendo, serán de ayuda unos marcadores (muchos de nuestros kits vienen con marcadores) para señalizar el punto donde situamos los menguados o aumentos, o dónde está el inicio del proyecto. Evidentemente, también puede resultar de utilidad una cinta métrica, una aguja lanera y unas tijeras o cortahilos para finalizar el proyecto, unir piezas o esconder hebras.

 

Prepárate un buen café o té para disfrutar de tu momento sin tener que levantarte y perder el hilo.

Busca un lugar bien iluminado y en el cual te sientas cómoda. Mantén una posición y un gesto corporal adecuado para evitar dolores y lesiones. Trata de tener a mano todo aquello que puedas necesitar: si sigues un patrón escrito o necesitas consultar videos procura tener tu manual Knitive, apuntes o el dispositivo cerca para ver los videos de nuestra Academy.

¡Ya estás lista para crear con tus manos, una aguja e hilo!