¿Qué es más fácil: tejer a dos agujas o crochet?

Si te has interesado por alguna de estas dos labores, posiblemente creas que se te va a dar bien y que tienes cierta destreza con las manos.

No es más fácil la una que la otra, las dos técnicas tienen sus complicaciones (tienes detalladas las diferencias en el post del blog: diferencias entre el crochet y el tejido de punto) pero si eres principiante y no has trabajado nunca con hilos y con las dos manos a la vez, te será más sencillo empezar con el ganchillo.

En cuanto al crochet, con una mano se agarra la aguja y con la otra el hilo. Los puntos (nudos) que realizas con la aguja de ganchillo siempre quedan cerrados, a excepción del punto que estás trabajando. Así pues, hay menos posibilidades de que se escape y pierdas una parte del trabajo hecho.

En cambio, con el tricot o las dos agujas, al tener que sostener una en cada mano y a la vez un tercer elemento (el hilo), la cosa se complica un poco más. Debes tener cierta habilidad o práctica; además, cuando tienes una parte del tejido hecho y se te escapa una aguja, quedan los puntos sueltos y, al ser varios a la vez, es más complicado recuperarlos. Te explicamos cómo salvarlos en el post cómo cazar un punto que se ha escapado.

También dependerá del proyecto o labor que quieras hacer, no es lo mismo hacer piezas esféricas en tricot, que tiene una complicación de nivel avanzado, que hacerlas con ganchillo, que con un nivel de principiante podrás conseguirlo.