Consejos, Crochet, Técnicas

Puntos básicos de crochet

Te mostramos una combinación de puntos básicos de crochet con los que puedes llegar a crear infinidad de motivos y efectos en tus tejidos usando tus Cotton Fresh, agregándole tu toque a tus nuevos o viejos kits Knitive. 

Punto de cadeneta

Tejer puntos encadenados por el mismo hilo. Hacer un nudo corredero, ajustar la aguja, hacer una lazada pasando por este punto, repetir con el siguiente.

Punto bajo o medio punto

Insertar la aguja por el segundo punto de la cadeneta, pasar lazada (quedarán dos puntos en la aguja), volver a pasar lazada.

Punto medio alto o media vareta

Montar el hilo sobre la aguja, insertarlo en el tercer punto de la cadeneta, sacar lazada pasando por el hilo montado sobre la aguja (quedarán dos puntos en el gancho) y pasar lazada.

Punto alto o vareta

Montar el hilo sobre la aguja, insertar en el cuarto punto de la cadeneta, sacar lazada (quedarán tres puntos sobre la aguja), sacar lazada pasando por los dos primeros puntos (quedarán dos puntos sobre la aguja), sacar lazada por estos dos puntos.

Punto enano o raso

Se utiliza para rematar o reforzar bordes. Insertar la aguja en el segundo punto de la cadeneta, sacar lazada pasando por el punto que tienes en la aguja.