Fibras, Técnicas

Punto Calado con Gloss Mohair

Hoy compartimos un tutorial para saber cómo tejer un punto calado con Gloss Mohair.

Ya vimos hace unas semanas que el Gloss Mohair puede ser el protagonista de toda tu prenda o bien puedes tejerlo mezclado con otras fibras como el Smooth Merino o la Wash Wool, cada opción tiene su encanto.

Pero será porque es nuestra novedad más reciente, que hemos querido poner un punto calado en práctica solo con Gloss Mohair. La muestra que te enseñamos se trabaja con 3 hebras, nosotros hemos decidido unir todo el colorido, primero porque queda genial, segundo porque nos gustan tanto los tres colores que hemos sido incapaces de decidirnos por uno solo.

¿Qué debes saber para tejer este punto?

El paso a paso está explicado en ida/vuelta.
Es un punto que además si lo bloqueas correctamente te deja un borde en piquitos que queda muy resultón (para ver cómo bloquear tu prenda tejida a mano, lee este post).

Ten en cuenta el significado de todas las abreviaturas que vamos a utilizar:
po: punto orillo. (para saber más sobre el punto orillo, lee aquí)
pd: punto derecho
pr: punto revés
h: pasar una hebra
pjd: tejer X puntos juntos derechos (según indique el paso a paso)
ss: surjete sencillo (pasa 1pd sin hacer a la aguja derecha, teje el siguiente, y monta el anterior sobre éste)
*_*: repetir los pasos que está entre los asteriscos.
•_•: repetir los pasos que están entre los puntos.
v: vuelta.
sd: surjete doble, pasa 1 punto del derecho sin hacer, teje los 2 siguientes juntos del derecho, monta el anterior sobre los 2 juntos.
3pj+m: pasar 2 puntos del derecho sin tejer a la aguja derecha, teje el siguiente en PD y monta los 2 anteriores sobre éste.

Monta 27 puntos con las 3 hebras de Gloss Mohair en agujas del nº 5.
Teje 2 vueltas al derecho.
v1: 1po *1pd/1h/4pd/3pj+m/4pd/1h*/*_*/1pd/1pd
v2: 1po /25pr/1pd
v3: 1po*2pd/1h/3pd/3pj+m/3pd/1h/1pd*/*_*/1pd/1pd
v4: 1po /25pr/1pd
v5: 1po/ *1h/1ss/1pd/1h/2pd/3pj+m/2pd/1h/2pd/*
•/1h/1ss/1pd/1h/2pd/3pj+m/2pd/1h/1pd/2pjd/• 1h/1pd
v6: 1po /25pr/1pd
v7: 1po*1pd/2pjd/1h/1pd/1h/1pd/3pjm/1pd/1h/1pd/1h/1ss*/*_*/1pd/1pd
v8: 1po /25pr/1pd
v9: 1po*/2pjd/1h/3pd/1h/3pjm/1h/3pd/1h/1sd/1h/3pd/1h/3pjm/1h/3pd/1h/1ss/*1pd
v10: 1po/25pr/1pd.

¿Qué te parece este punto?
Esperamos que os guste y que lo apliquéis a muchos proyectos.
No olvidéis citarnos en Instagram @knitive para que podamos ver cómo hacéis magia con nuestros ovillos.