Crochet

Navidades Handmade

Llegan estas fechas y ¡ughh! ¿A 10 días de Navidad aún no tienes decorado tu árbol? No te preocupes, solo con hilo y ganchillo lo solucionas en una tarde.

Puedes usar colores típicos como el  rojo, verde o blanco o bien atreverte con dorados y plateados. En este blog te proponemos una versión más moderna y colorida a los tonos navideños.

Hemos usado el hilo Nature Tencel en los colores Sunset Yellow, Power Pink y Cloudy Grey pero aquí tienes muchos más para escoger.

Hoy te enseñaremos un patrón en circular para hacer una estrella con 6 puntas y otro recto para hacer una bota.

Se tejen muy rápido y puedes hacer tantos como quieras, aprovecha restos de hilo que te queden de otros proyectos tanto si son de lana como de algodón. Incluso puedes optar para hacer packs de regalo para toda la familia, ¿por qué no?

ESTRELLA:

Se empieza con un Magic Loop y 6 puntos y se va aumentando hasta la 4 vuelta. En la 5a se teje 1p. Bajo, 1 p. Alto, en los puntos dobles: 1p. Alto, 1 p. Doble alto, 1 p.alto, y vuelta a empezar con cada punta de estrella.

Para acabar la 6v. Se teje punto enano hasta los puntos doble, tejer 3 cadenetas al aire y seguir con p. enano.

BOTA:

Montar 10 p cadeneta. Tejer 2 vueltas en p. bajo. (Gris)

Tejer 5 vueltas en p. Bajo (rosa)

*Tejer 4 p. Bajos 2p. Alto, 2p, doble alto, 3 cadenetas al aire

Tejer 2 p. Doble alto, 2 p. Alto, 4 p. Bajo, 1 cadeneta al aire*

Repetir una vez entre (*)

Tejer 7 p. Bajos, girar, punto enano, tejer 6 p. Bajos

*Cadeneta al aire, tejer 9 p. Bajos,*

Repetir 4 veces entre (*)

Tejer 2 p. Bajos juntos, tejer hasta el final, cadeneta al aire, tejer 2 p. Bajos juntos, tejer hasta el final, cadeneta al aire, tejer dos p. bajos juntos y tejer hasta el final y cerrar.