Fibras, Moda

Nature Tencel, la fibra más respetuosa con el medio ambiente

En el último post del blog hablamos sobre el Cotton Fresh y hoy os queremos presentar nuestra fibra más eco friendly:

Nature Tencel, la fibra más ecológica



El Tencel, también denominado Lyocell, es una fibra de origen vegetal celulósica procedente de la pulpa del eucalipto. Se presenta en hilos trenzados y aplanados muy ligeros y suaves.

Es perfecta para la confección de prendas, además de ser respetuosa con el medio ambiente. Absorbe la humedad y es muy agradable al contacto con la piel, por eso se ha convertido en uno de los tejidos preferidos de las grandes marcas de moda. Se trata de una fibra muy sostenible, que requiere de poca agua en su proceso de producción, lo cual es importante al tratarse de un recurso limitado.

Prendas elegantes y muy favorecedoras

Con Nature Tencel se obtienen prendas elegantes, con una delicada caída y muy favorecedoras, que ni se arrugan ni se encogen. Una prenda realizada con Nature Tencel se deslizará por el cuerpo creando una agradable sensación de caricia, ¡es perfecta para las personas con piel sensible!  Su acabado en semi brillo potencia e ilumina la variedad de colores en los que se presenta proporcionándole una lujosa textura.

Es fácil de lavar y de planchar; recomendamos lavar a máquina con el programa especial de prendas delicadas y máximo a 30º. No usar secadora y secar la prenda al aire libre en plano sobre una toalla. Si sigues estas recomendaciones básicas, ¡tus prendas durarán muchos años!

Nos encanta esta fibra y las prendas que hemos confeccionado esta primavera para ti. ¿Las has visto?

Entra en nuestra página web y elige el color que más te guste. Por ahora disponemos de cuatro colores: Sunset Yellow, Powder Pink, Aquamarine Blue Cloudy gray ¡menos es más!, porque en Knitive apostamos por la calidad.

¡Estamos enamoradísimas del tencel! 😍 ¿Y tú?

¿A qué esperas para tejer tu kit y comprobarlo tú misma? 😊

¡Y no olvides compartir tu proyecto en las redes, con el hashtag #knitive!

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto