Consejos, Técnicas

Motivos con puntos deslizados

Hoy, en el blog, vemos un paso más para tejer prendas o accesorios, con puntos deslizados y utilizando diferentes colores.

Con la llegada de la primavera nuestro Cotton Fresh irrumpe con fuerza, dan ganas de tejer todo tipo de patrones y hemos querido enseñaros cómo combinar tres colores con una técnica muy sencilla. 

¿Qué vas a necesitar? Tus tres colores favoritos de Cotton Fresh, saber tejer punto derecho y punto revés, y ganas de disfrutar tejiendo. 

Color A: Cotton Fresh Mustard

Color B: Cotton Fresh Coral Green

Color C: Cotton Fresh Sand

Para aplicar la técnica de puntos deslizados debes tener presente estas dos cuestiones:

  • En las vueltas impares, cuando se indique que deslices 2 puntos, debes hacerlo tomándolos como si fueras a tejer del revés, pero debes mantener la hebra en la parte trasera de la labor.
  • En las vueltas pares, si debes deslizar puntos, hazlo también como si fueras a tejer del revés, pero debes tener en cuenta que debes llevar hacia ti la la hebra del ovillo, y después, volver a bajarla para tejer los siguientes puntos del derecho.

Para la muestra hemos montado 34 puntos en color A.

Teje la v1. en color A en punto derecho.

Teje la v2. en color A en punto revés, salvo el primer y último punto, que se tejen en punto derecho.

En la v3. introducimos el color B, sigue estas indicaciones: teje 4 puntos derecho y desliza 2 puntos, repite hasta el final de la vuelta.

En la v4., continúa con el color B, teje 4 puntos derecho y desliza 2 puntos, repite hasta el final de la vuelta. 

Teje la v5. en color A y en punto derecho.

Teje la v6. en color A y en punto revés, salvo el primer y último punto, que se tejen en punto derecho.

En la v7. introduce el color C, teje 1 punto derecho, *desliza 2 puntos, teje 4 puntos derecho, desliza 2 puntos*,  continúa repitiendo los pasos entre asteriscos.

En la v8., repite la v7., pero recuerda traer la hebra hacia ti cuando vayas a deslizar los puntos.

Teje la v9. en punto derecho.

Teje la v10. en punto revés, salvo el primer y último punto.

A partir de aquí puedes repetir estas vueltas, o bien aplicar este punto solo en partes clave, como por ejemplo, los bordes o los puños.

También puedes utilizar más colores, o tejer más vueltas de punto liso entre las vueltas de color secundarios. 

Disfruta y ponlo en práctica.

 

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto