Montaje de puntos con hebra larga

Hoy vemos cómo montar puntos con agujas circulares y con el método de la hebra larga. Es una de las formas de comenzar proyectos y siempre es emocionante, cuando cogemos nuestro ovillo, nuestras agujas y nos recorre el entusiasmo de empezar nueva labor.

Para ilustrar esta técnica hemos utilizado nuestras agujas circulares y nuestro Smooth Merino, una calidad suave, esponjosa y que da a tus proyectos una calidez sin igual.

Vamos a comenzar con este tutorial.

Paso 1: sujeta con la mano izquierda la hebra larga, rodeando el pulgar y el índice, la hebra larga es la que se sujeta con el corazón, el anular y el meñique (según comodidad de la tejedora) y la hebra que viene del ovillo con el índice. Con la mano derecha introduce la aguja de abajo hacia arriba por el hilo que queda entre el dedo pulgar y el índice.

Paso 2: con la hebra enganchada debes subir el hilo que va del pulgar al corazón, esa hebra es la que debes dirigir hacia arriba.

Paso 3 y Paso 4: introduce la aguja derecha de abajo hacia arriba y con ayuda de la aguja introduce la hebra que sujeta el dedo índice por la lazada del dedo pulgar.

Paso 5 y paso 6: al pasar el hilo por la lazada del dedo pulgar lleva hacia arriba la aguja. Ya tienes los dos primeros puntos de tu labor.

Paso 7: tira un poquito de las dos hebras, tus dos primeros puntos están listos.

Siempre que se utiliza este método obtienes 2 puntos al empezar, para continuar debes volver a colocar las hebras como en la posición del paso 1, y a partir de ahí repetir los movimientos indicados en los pasos siguientes, obtendrás un nuevo punto cada vez.

Repite hasta tener el nº de puntos deseados o indicados en tu patrón.

Este sistema de montar puntos es válido tanto para tejer en ida y vuelta como para tejer en circular.

Ahora bien, si vas a tejer en circular ten siempre en cuenta que los puntos que has montado deben estar bien dirigidos, lo ideal es que todos miren hacia la parte interior del círculo que formas las agujas con el cable.

En esta imagen puedes ver cómo los puntos no están colocados correctamente. En la parte izquierda de la imagen sí están bien, pero a la derecha no, hay que evitar que queden retorcidos.

Antes de unir tus puntos para tejer en circular, y antes de empezar a tejer, asegúrate que todos los puntos miran hacia el mismo sitio, como en la imagen final.

Ya sabes que en Knitive nos gustan las historias que comienzan por un punto, con el sistema de montaje de puntos de hebra larga estamos seguros de que vais a tejer muchas historias con principio y final feliz.