Montaje de puntos tricolor

Que el montaje de puntos de hebra larga es uno de los más habituales en el mundo de las dos agujas no es ninguna novedad, sin embargo, cuando decides incluir un pequeño detalle jugando con el color, puedes conseguir un resultado bastante coqueto. 

¿Lo vemos? Vamos allá.

¿Qué necesitas? Elegir tus 3 colores favoritos de Cotton Fresh, en nuestro caso hemos jugado con una combinación claramente ganadora y de tendencia absoluta en cuanto a colorido: Coral Green, Mustard y Sand. 

El montaje de puntos de hebra larga pero con 3 colores es muy sencillo de poner en práctica, tan solo debes calcular el largo de las hebras según los puntos que vayas a montar y hacer el montaje de puntos habitual con los 3 colores. 

Una vez montados los puntos tienes diferentes opciones: 

  • Tal y como ves en la muestra, puedes tejer una sola vuelta en punto derecho, utiiza agujas con el mismo grosor con el que vayas a trabajar la prenda, el resultado será un borde en los que los 3 colores aparecen combinados. Después quédate solo con la hebra del color con el que quieras tejer tu proyecto y continúa tejiendo en punto liso. 
  • Otra opción es tejer algunas vueltas más en punto derecho con las 3 hebras, y de esa manera consigues un borde más contundente. 

En cualquier caso el resultado habla por sí solo, obtienes, con una técnica sencilla, un resultado diferente y creativo, y que puedes aplicar esta técnica no solo con algodón, podrás ponerlo en práctica también con lana, y también con Mohair. Anímate a probar con cualquiera de nuestras calidades y te sorprenderá el resultado. 

Ya tienes una idea más para tu colección, porque en Knitive siempre apostamos por técnicas sencillas que potencien la creatividad, resultados que sorprenden y que por supuesto, hagan vibrar nuestros ovillos. 

¿Te animas a ponerla en práctica?