Técnica Magic Loop

El magic loop (o círculo mágico) es una técnica que se usa en el tricot para tejer círculos de diámetro pequeño con agujas circulares cuando en un patrón se requiere agujas de doble punta y no tienes.

Existen agujas circulares cortas con cable corto para hacer piezas como mangas y cuellos, pero para poder realizar esta técnica las agujas tienen que ser circulares con un cable mínimo de 80 cm.

También hay una técnica en ganchillo llamada Magic loop que consiste en montar en una de las agujas la cantidad de puntos que necesites, pero se trata de cosas distintas.

Se dividen entre dos y una de las partes se desliza hasta la otra aguja. Cuando tienes las dos agujas en paralelo y mirando hacia la derecha, deslizas la aguja de arriba, donde está el hilo, hasta sacar el cable. Esto te permitirá manipularla para poder tejer.

Es importante asegurarse que el hilo quede por encima del cable, por lo contrario generaría un bucle en medio de los puntos que no queremos.

Una vez tejidos todos los puntos de la aguja de abajo, gíralas para que miren hacia la derecha y repite la operación.

Desliza la aguja de arriba hasta sacar el cable necesario para poder moverla con soltura y teje los puntos de abajo.

Para que el tejido quede homogéneo y no veas puntos sueltos en los laterales, es importante tensar bien el primer y el último punto de cada lado.

Esta técnica te permitirá hacer los acabados de un cuello, mangas, bufandas tubulares, gorros de niños y ¡mucho más!