Momentos Knitive

Lánzate a tejer, súmate a la creatividad saludable

El día a día nos exige, en muchas ocasiones, un ritmo frenético. Las prisas al entrar o salir del trabajo, los atascos, los nervios de la última hora antes de ese maldito examen, las aglomeraciones… son muchos los factores nos provocan cierto estrés que debemos canalizar. En muchas ocasiones, cuerpo y mente nos envían mensajes que nos alertan de la importancia de parar y oxigenarnos. Necesitamos buscar tiempo y espacio para disfrutar de aquello que nos genera placer y que repercute en nuestro bienestar. Es momento de hacer un break.

En Knitive sabemos de la importancia de los momentos que empiezan por un punto. Por ello te proponemos parar y desconectar, coger las agujas y dar rienda suelta a tu lado más creativo. Todo son ventajas, ya verás.

Con nuestros kits podrás relajarte con una de las prácticas más reconfortantes y saludables: tejer tus propias prendas. No hay nada más agradable que coger ovillos y agujas y crear originales chaquetas, gorros o chalecos junto a una taza de té o de café. También puedes llamar a una amiga y tejer juntas mientras os ponéis al día de la última serie que habéis devorado. En definitiva, en Knitive queremos que disfrutes al 100% de una experiencia tan placentera como la de la elaboración de una prenda hecha con tus propias manos. ¡Qué placer lucir o regalar prendas hechas por ti misma!

Otra de las ventajas de la actividad de tejer es que no requiere un espacio físico exclusivo. La idea de crear tu propia bufanda acurrucada en tu sofá de casa favorito junto a un taza de té es fantástica, sin embargo también puedes hacerlo disfrutando de los rayos del sol en cualquier parque o incluso en tus desplazamientos en transporte público. La idea es disfrutar de esta práctica en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, estos momentos que empiezan con un punto repercuten de manera positiva no solo en tu día a día sino también en tu salud.Científicos, médicos y psicólogos reconocen los beneficios que el tejer proporciona en nuestra salud. Pero, vayamos al grano ¿cómo te afecta específicamente?

  • Mejora la actividad cerebral: al tejer aumentas la coordinación cerebral y haces funcionar los dos hemisferios cerebrales, de tal forma que no sólo desarrollas la capacidad psicomotriz, sino también la inteligencia y la coordinación. Genial, ¡la combinación perfecta!
  • Mejora las funciones motoras: contribuye enormemente a desarrollar capacidades motrices finas, es decir tejiendo mejoras tu destreza manual. Al mismo tiempo, al focalizar la atención en la elaboración del punto consigues distraer tensiones que puedas estar sintiendo. Perfecto para aparcar los problemas a un lado.
  • Fortalece la autoestima: la satisfacción personal de ver algo hecho con tus propias manos es otro de los beneficios de tejer. Elaborar algo único por ti misma, te producirá una sensación muy positiva, ¡única!
  • Reduce los síntomas del estrés y la ansiedad: la calma y tranquilidad que aporta el tejer contrarresta capítulos de estrés e incluso de ansiedad. Centrarte en la elaboración de la prenda te permite desconectar de situaciones complejas.
  • Intensifica la creatividad: las tareas manuales contribuyen a aumentar la imaginación y la creatividad. Piensa que dispones de múltiples posibilidades: diferentes prendas, lanas y técnicas. Seguro que tienes un lado creativo, sólo hay que despertarlo.

En definitiva,tejer te hará feliz y a las pruebas nos remitimos: un estudio elaborado por la terapeuta Betsan Corkhill, basado en encuestas a más de 3.500 tejedores, concluye que existe una relación significativa entre la frecuencia en la que se teje y el estado de ánimo y los sentimientos de los encuestados. Según Corkhill, tejedores frecuentes (los que tejen más de 3 veces a la semana) son más felices y tienen más confianza en sí mismos. Por el contrario se muestran menos tristes y ansiosos.

Ya sabes, da rienda suelta a tu lado creativo de la manera más saludable. Todo lo que necesitas está en nuestros kits.

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto