Fibras

Hilo de algodón y Tencel: ¡Nuestras nuevas fibras!

La primavera ya está aquí y con ella han llegado nuestras nuevas fibras de entretiempo: el hilo de algodón Cotton Fresh y la fibra de origen vegetal Nature Tencel.

Nuestra novedad más eco, Nature Tencel, procede de la pulpa del eucalipto. Tejiendo con ella lograrás prendas volátiles y con una delicada caída: chales, bufandas ligeras, tops calados… Si quieres descubrir todas las posibilidades de esta extraordinaria fibra, ¡sigue atenta a nuestro blog! En un próximo post te explicaremos más detalles sobre su origen y te daremos consejos para aprovechar todo su potencial.

Cotton Fresh es el hilo de algodón para tejer prendas de temporada que estabas buscando, ¡lo tiene todo para gustarte! Orgánico, ligero, suave y colorido, llenará tus días de frescura y alegría. Es una fibra de algodón 100 %, compuesta por 24 cabos con acabado ahuecado. Al ser un hilo hueco, resulta muy suave y ligero. No pesa como otros algodones que pueden llegar a dar sensación de agobio, por lo que será tu mejor compañero en días de sol.

Cotton Fresh permite la transpiración natural del cuerpo, es una fibra fantástica para el verano. Además, su grosor la hace ideal tanto si eres principiante como si tienes experiencia tejiendo: no es un hilo muy grueso, de esos que permiten tejer muy rápido pero dan mucho calor. Tampoco es tan fino como para que te pongas a tejer y no acabes nunca. Sea cual sea tu nivel haciendo punto, ¡el hilo de algodón Cotton Fresh es perfecto para ti!

Podrás encontrar nuestros ovillos Cotton Fresh en los colores Vivid Coral, Sandy White, Garnet Red y Bubble Blue, muy frescos y veraniegos.

La calidad natural y el acabado del hilo de algodón Cotton Fresh lo hacen ideal para prendas que aseguran un perfecto equilibrio térmico. En Knitive puedes encontrar cuatro kits con todo lo necesario para tejer tops, chalecos y jerseys ligeros de entretiempo con Cotton Fresh.

Lavar prendas tejidas con el hilo de algodón Cotton Fresh

No es necesario que laves a mano las prendas tejidas con el hilo de algodón Cotton Fresh, puedes lavarlas a máquina, ¡pero recuerda hacerlo con programas especiales para prendas delicadas!

También es aconsejable secar las prendas en plano sobre una toalla y no utilizar secadora. Cotton Fresh admite la plancha en programa especial, aunque aconsejamos utilizar únicamente vapor.

Puedes leer más consejos sobre cómo cuidar tus diseños en nuestro post de consejos para lavar ropa tejida a mano.

 

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto