Crochet, Técnicas

Flor de crochet con relieves

Esta semana en el blog compartimos una flor de crochet con volumen y relieves, podrás tejerla con diferentes colores de Cotton Fresh, o personalizar tus colores con cualquiera de nuestras calidades Knitive

Hemos utilizado tres colores de Cotton Fresh en una muestra, y en la otra, hemos combinado dos colores. Puedes elegir tejer la flor monocromática, o utilizar la paleta de color que más te guste y que más se adecue a tus proyectos. 

Materiales:

Puntos empleados:

  • pc.: punto cadena
  • pb.: punto bajo
  • pda.: punto doble alto
  • pa.: punto alto

 

Haz 1 anillo mágico.

Vuelta 1: (C1) sube 3 pc. (cuentan como el primer punto) y realiza 23 pa. 

Vuelta 2: (C2) introduce la aguja en cualquier hueco entre 2 puntos y sube 4 pc., estos cuentan como el primer pt., a continuación haz 4 pda. en el mismo pt. Ten en cuenta que estos puntos debes cerrarlos todos juntos, soltando de la aguja el último que hayas hecho e introduciendo la aguja por la parte superior del primer punto del grupo de los 4 que has hecho anteriormente. 

Saca la hebra por los 2 p. y haz 1 pc. para fijarlos, haz 2 pc. y salta 1 pt.

Realiza los siguientes pétalos con grupos de 5 pda. y cerrándolos todos juntos, recuerda hacer 2 pc. de separación y saltar 1 pt. entre ellos.  

En total debes tener 12 pétalos. 

Vuelta 3: (C3) introduce la aguja en cualquier hueco entre los pétalos, sube 2 pc., que cuentan como el primer punto, a continuación teje 1 pa./ 3 pad./ 1 pa./ 1 pb./ 1 pc., a partir del siguiente hueco sigue estos pasos: 1 pb./1 pa./3 pda./1 pa./1 pb./1 pc. En total tendrás 12 pétalos.

Observa cómo en la última vuelta, con el uso de puntos de diferentes alturas, consigues un conjunto de puntos con más volumen, este efecto se obtiene también al cerrar todos los puntos juntos.

Ahora es tu turno, y podrás crear diferentes flores, tanto para decorar tus proyectos, como para un broche, o bien una guirnalda. Los límites los pones tú.