Crochet, Moda

Entrevista a Susi se enreda: “¡Emociónate con lo que haces y disfrútalo!”

Entrevistamos a Susi se enreda, diseñadora de la Burning Tee. Ella es como una superheroína, bibliotecaria de día y ganchillera de noche. Su cabeza no para de crear y sus manos de tejer. La hemos entrevistado para conocerla mejor:

¿Cómo empezaste a tejer y por qué?

Comencé hace unos catorce años, en medio de una situación laboral complicada. Me encontré con el ganchillo casi por casualidad. Veía de pequeña a mi abuela tejer y crear piezas maravillosas, me parecía Magia, pero nunca cogí una aguja.

Siempre he bordado, cosido, pintado, restaurado… he tocado mil palos, menos el ganchillo, hasta ese momento. Apareció como un bálsamo y se convirtió en un trabajo y en una pasión.

¿Qué te inspiró a crear la Burning Tee?

Hay mil cosas que me motivan e inspiran a la hora de diseñar una pieza, la música es una de ellas. Y en este caso la estética y la música de los ‘80 en Madrid.

¿Qué historia hay detrás del nombre Burning Tee?

En realidad este Tee nació con otro nombre demasiado largo, ¡jajaja!: “La movida Madrileña”.

Fue una época llena de creatividad y osadía en todos los ámbitos del arte y la cultura: música, fotografía, pintura, novela gráfica, moda… por eso, cuando diseñé la Burning Tee, quise unir todo eso en una pieza: ganchillo, hombreras y ¡rock & roll!

Y uno de mis grupos de rock madrileño favorito se llama Burning. Es un pequeño tributo.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a tejer en ganchillo?

No soy de aconsejar pero sí les diría lo que a mi me ha servido: Emociónate con lo que haces, dedícale mucho tiempo, mima tu trabajo y respeta el de los demás. ¡Disfruta! Todo eso se refleja en cada pieza.

Muchas gracias Susi, ¡este verano rendiremos homenaje a la movida madrileña con el Burning Tee!

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto