Kits para tejer, Lifestyle, Moda

Entrevista a Laura de Susimiu

Hoy es el turno de adentrarnos en el mundo de Susimiu, Laura Carmona, una diseñadora que nos ha arrebatado a todos el corazón a golpe de ganchillo. Dentro de nuestra colección Influencers puedes encontrar el diseño del Jersey Polke Sweater (puedes verlo aquí), tejido con Wash Wool y perfecto para tejer sin costuras y lucir una prenda increíble tejida por ti misma.

Aunque Susimiu es muy conocida, siempre gusta saber cómo ve la propia Laura su marca. ¿Puedes resumir en 3 líneas qué es Susimiu para ti?

Siempre quiero reflejar este aspecto muy bien, tanto en mi web como en las redes sociales. Para mi es algo muy importante. Susimiu soy yo misma, Laura Carmona. Es una forma de poner nombre a mi manera de hacer las cosas, mi estilo y mi forma de ser. Quiero que se reconozca como una marca muy personal.

¿Con qué material has diseñado para Knitive y qué es lo que más te ha gustado de él?

He diseñado un sweater con Wash Wool.

Me encanta esta fibra. Me parece muy esponjosa y sobre todo súper cálida. Tiene un ligero brillo que no había visto antes en otras marcas.

La hebra es muy redondeada y hace en el jersey un efecto fluffy (mullido) muy bonito.

Los colores me parecen súper bonitos. De hecho, empecé haciendo el jersey con el color Ochre, y ya he empezado otro en el color verde avocado. Son preciosos.

¿Qué puedes contarnos de la inspiración del diseño que has hecho para un kit de Knitive?

Para este diseño he querido buscar algo que resultase cómodo para tejer. De ahí que me haya decantado por un sweater en una única pieza, para evitar esas costuras que nos gustan tan poco a las tejedoras.

He buscado algo básico y sencillo, que sirva como fondo de armario; pero también con un pequeño toque especial.

¿Qué crees que lo hace diferente a otros diseños tuyos? ¿Por qué es especial?

Una vez terminado el diseño principal, la pieza base;  quise añadirle un pequeño toque más personal, que lo hiciese único. Las trencitas de la parte superior es el detalle que más caracteriza al diseño del Polke sweater. Lo hace especial y diferente a todos los demás. Se reconoce simplemente por esto.

Queremos saber algo más personal: ¿qué te aporta a ti tejer o ganchillear? ¿Qué crees que puede sumar a la vida de alguien que no teje? ¿Cómo convencerías a alguien para que aprendiera crochet?

Aunque la gente no lo crea, paso menos tiempo tejiendo del que me gustaría. Al fin y al cabo, trabajar en Susimiu también supone muchísimas horas delante de papeles y de la pantalla del ordenador; como cualquier otro autónomo.

Mi momento del día para  tejer o ganchillear, lo considero un tiempo sagrado. Aunque me dedique a ello y sea parte de mi trabajo del día a día, también supone un momento de desconexión y relajación.

Y sin duda alguna, sí, el crochet puede sumar mucho a la vida de alguien que no teje: Tejer nos mantiene concentrados y ayuda a disminuir la tensión muscular y frecuencia cardiaca. Es muy relajante.

Es una bonita afición y además muy creativa;

Puedes conocer a mucha gente de este mundo y hacer amigos de cualquier parte del mundo.

Todo esto, entre muchísimos otros beneficios. Es algo maravilloso.

Y ahora nuestra ronda rápida de unir una calidad Knitive a una idea, según el material indica qué tejerías con él, lo primero que te venga a la cabeza.

Gloss Mohair: un rebecón bien grade, con calados y mangas muy muy anchas.

Smooth Merino: un bonito chal, con relieves y formas.

Wash Wool: un jersey, sin duda alguna.

Nature Tencel: un sweater veraniego, oversize y con muchos calados.

Cotton Fresh: un kimono muy ligero para los días de playa o noches de verano.

Ha sido estupendo contar con Laura, y esperamos tener muchas alegrías de mano de Susimiu, que crea maravillas en ganchillo.

No olvides que todos nuestros kits van acompañados de vídeos, y es la mejor manera de aprender, no perderte nunca y avanzar sin miedo en cada proyecto que te propongas.

Escoge tu color para tejer el Topdown Polke Sweater y disfruta de un diseño creado 100% para ti.

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto