Consejos, Lifestyle

¡Domina el tejido con el ánimo de nuestras tejedoras!

En Knitive hemos tenido la oportunidad de trabajar con tejedoras que son lo máximo. Entre ellas tenemos a Santa Pazienzia, Susimiu, Ameskeria, El Club de la Calceta, Susi se enreda y ¡muchísimas más!

Hoy queremos motivar a todas las tejedoras que recién comienzan, quienes han abandonado este hobby por que la vida pasa o simplemente no hay tiempo que alcance para retomar ese proyecto porque el día a día son más que sólo puntadas.

¡Y para hacerlo hemos recogido frases de nuestras tejedoras favoritas!

Santa Pazienzia nos ha enseñado que no hay mal que por bien no venga… porque nos ha contado que en 2004 tuvo un accidente y necesitó guardar reposo de 2 meses y así fue que decidió aprender desde cero.

“El primer día que cogí el ganchillo y probé a hacer cadeneta y punto bajo me hice un bolso…y vi que me gustaba mucho porque además podía hacer las cosas a mi gusto.”

“En esa misma semana, creé mi marca, el blog, la cuenta de instagram y comencé a funcionar”

¡La fuerza de Santa Pazienzia sí que es contagiosa! Por último un consejo:

“Todo es cuestión de tiempo, disfruta cada puntada y no desesperes si hay que deshacer porque deshacer es parte del aprendizaje.”

 

Ameskeria nos deja súper en claro que no hay edad para aprender…

“Empecé a tejer de adulta, hice unas clases de iniciación al ganchillo y después nunca paré.”

Y como en la vida misma dice: “Nadie nace aprendido y nada queda perfecto las primeras veces que lo hacemos.” Así que si eres de las personas que busca la perfección, mira quién te dice que no lo busques a la primera.

Eso sí, ¿buscas ser profesional y salir del hobby? Leire tiene el mejor mensaje:

“Desarrolla un estilo propio y el respeto suficiente […] Cuando tienes más habilidades que sólo tejer “tienes más posibilidades de que tu trabajo sea reconocido y puedas empezar a vivir de ello.”

 

Susi se enreda lo dice ella misma es bibliotecaria y ganchillera. Lo que quiere decir que orgullo y amor por sus dos pasiones, ¡no le faltan!

Es más, lo grita en el título de la entrevista que le hemos hecho y puedes encontrar completa en nuestro Blog Knitive: ¡Emociónate con lo que haces y disfrútalo!

Susi comenzó a tejer “en medio de una situación laboral complicada, tejer fue como un bálsamo y se convirtió en un trabajo y en una pasión.” Ya ves que no hace falta estar en ningún sitio ideal para adentrarte al mundo del tejido, ¿cierto?

 

Y justo cuando admiramos a tejedoras profesionales y pensamos que se la pasan tejiendo y crocheteando llega Susimiu para bajarnos a la realidad y contarnos abiertamente:

“Aunque la gente no lo crea, paso menos tiempo tejiendo del que me gustaría.” 

¡Oye!, y si eres de las que cree que es un trabajo y hobby solitario, Laura nos deja súper en claro que no es así:

Tejer “es una bonita afición y además muy creativa. Puedes conocer a mucha gente y hacer amigos de cualquier parte del mundo.”

 

Pero de la soledad, también puede nacer una pasión como le sucedió a Carmen del Club de la Calceta: 

[…] “fue al mudarme a Toledo, una nueva ciudad donde no conocía a nadie, que un día vi a una dependienta tejiendo, y me dije: ¿por qué no probar? Necesitaba algo para las noches y los fines de semana, ya que no conocía a nadie.”

Y con lo famosa que es Carmen te dejamos un secreto para que te animes o te animes. Carmen nos ha dicho:

“Soy malísima escondiendo puntos, rematando y cometo muchos errores y como no me gusta deshacer… todas mis prendas llevan fallos, yo los llamo marcas de carácter.”

 

¿Qué opinas? ¿Cómo te sientes ahora para coger las agujas y ponerte a tejer y ganchillear? ¡Contagia esta inspiración! Y consigue muchos kits para ello en knitive.com