Consejos, Kits para tejer, Momentos Knitive

Conociendo a Creativa Atelier, diseñadora de la Ocean Blanket

Hoy te traemos un post diferente, pero igualmente especial: vamos a conocer un poco más a Marta, que está detrás de Creativa Atelier, y que además ha diseñado la manta Ocean Blanket para Knitive.

  • Cuéntanos un poco sobre ti, tu trayectoria y qué significa un ovillo y unas agujas en tu vida.

¡Hola! Pues en resumidas cuentas, estudié Psicología y me especialicé en Marketing. Trabajé en departamentos de Marketing de varias empresas y en 2013, como proyecto de fin de master de Marketing Digital y Social Media, surgió el blog Creativa Atelier. En principio sin muchas pretensiones, solamente con la idea de ir aplicando lo aprendido y con fecha de caducidad, pero tuvo muy buena acogida y me satisfacía mucho dedicarle tiempo, así que continué con él por ver a donde me llevaba.

A finales de 2017, cuando el Blog tenía 5 años, comprendí que si quería seguir creciendo, poner en marcha muchos de los proyectos que tenía pensados para él y abrir nuevos caminos, tenía que dedicarle el 100% de mi tiempo. A día de hoy, la mejor decisión que he podido tomar.

Para mí, un ovillo y unas agujas, han significado libertad y sobre todo conciliación laboral y familiar. Por supuesto, tejo, y mucho, por diversión y para mi, pero si me preguntas por un solo significado no puedo desligarlo del ámbito profesional. También es cierto que muchas veces no se donde comienza el hobby y termina el trabajo o viceversa, porque disfruto muchísimo lo que hago.

  • Recientemente has diseñado el patrón del kit Ocean Blanket para Knitive. ¿Cuál ha sido la inspiración para tu diseño?

Pues lo cierto es que la inspiración vino al 100% de los ovillos de algodón Cotton Fresh. Una vez que los tuve en mis manos y comprobé la esponjosidad que tenían, supe que el punto elegido debería ser ese que no solo la mantuviese, sino que potenciase dicha esponjosidad y aportase textura. Para mi la elección del punto según el material, el proyecto o el efecto y sensaciones que se busca causar es determinante. El Cotton Fresh tejido con esta combinación de puntos, hacen que fácilmente te puedas imaginar la Ocean Blanket arropando a un bebé recién nacido a su salida del hospital, echada a un lado de su cunita mientras duerme o asomando de un carro de bebe por si refresca.

  • Si tuvieras que volver a tejer la Ocean Blanket… ¿En qué otra calidad de Knitive lo harías? ¿La has imaginado en versión invernal con la Wash Wool?

No solo la he imaginado, sino que he hecho algunas muestras de tejido (cuando se me pasa algo por la cabeza tengo que materializar…) y el resultado es alucinante. Con el tono Brown Ochre la mantita tendría un aire Bohemio Nordic que encajaría de maravilla en un dormitorio de bebé en tonos naturales, con cuna de mimbre y macramé en las paredes…¡un sueño!

  • ¿Qué destacarías de tu diseño para que una tejedora principiante deseara tejerlo? ¿Recomiendas tejer el kit de la Ocean Blanket como primer proyecto a dos agujas?

Tal vez como primer primer proyecto, recomendaría comenzar por lo básico, es decir, punto derecho y punto revés. Pero pasada esa primerísima etapa y familiarizados con estos dos puntos básicos, cualquiera estaría listo para la Ocean Blanket. Está ideada para principiantes en tejido que quieran subir un puntito su habilidad incluyendo una nueva técnica, que es la de deslizar puntos. Es increíble que con un gesto tan sencillo como pasar un punto a la aguja sin tejer puedas conseguir un acabado y textura tan diferente.

  • ¿Qué hay ahora mismo en tus agujas?

Pues me temo que ¡demasiadas cosas! Y ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, pero ya no tengo remedio en esto de llevar mil cosas a la vez…

Encima de la mesa tengo lo que será un jersey usando la Wash Wool en el tono Brown Ochre del que os hablé antes. También está el esbozo de un cojín mandala en algodón. En bolsas y bolsitas (a medio terminar o a medio empezar…) tengo fundas de cojines, alguna que otra rebeca y muchas piezas inconexas que voy tejiendo para el escalado de algunos patrones que espero que vean la luz prontito.

  • Por último, confiesa alguna manía (o costumbre) que tengas a la hora de tejer y que siempre cumplas.

No es que sea demasiado maniática a la hora de tejer, de hecho soy bastante anárquica en este sentido y difícilmente sigo el mismo camino dos veces. Unas veces comienzo el ovillo por el centro y otras por el exterior, unas veces hago muestra de tensión y otras paso (mal, mal, mal…), en ocasiones monto los puntos con la técnica de montaje simple y en otras con Long Tail… Lo que si que hago siempre siempre y no me puedo resistir, es a comenzar un nuevo ovillo y ver como teje a punto y crochet en cuando cae en mis manos. Da igual lo que tenga a medias que lo aparco y me pongo a montar puntos del ovillo nuevo, aunque eso, me temo, ¡es mal de muchas!

Nos ha encantado conocer a Marta un poco más, descubrir cómo trabaja y los secretos detrás de nuestro Cotton Fresh en sus agujas y el resultado de un kit que hará muy especial la llegada de un nuevo miembro a las familias.

Esperamos que hayas disfrutado de la entrevista, si has tejido o estás tejiendo nuestra Ocean Blancket etiquétanos en Instagram y cítanos @knitive. ¡Nos encanta seguir la pista a tus agujas!

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto