Kits para tejer, Lifestyle, Moda

Conociendo a Carmen de El Club de la Calceta

Hoy vamos a conocer a una de nuestras últimas colaboradoras: Carmen, quien está detrás de El Club de la Calceta. Carmen es alegre y muy sensible, teje casi tan rápido como las ideas le vienen a la cabeza y para nosotros ha sido un auténtico placer contar con ella en la colección de Influencers para Knitive.
Hoy dejamos que sea ella la que nos cuente un poco más sobre su manera de entender el punto y el crochet, y por supuesto, descubrir por qué la colaboración con Knitive ha sido tan especial.
¡Vamos allá!

Cuéntanos por qué empezaste a tejer.

Pues como casi todas, fue mi abuela quien me enseñó de pequeña, pero fue al mudarme a Toledo, una nueva ciudad donde no conocía a nadie, que un día vi a la dependienta del “hipertodo” tejiendo, y me dije: ¿por qué no probar de nuevo? Necesitaba algo para las noches y los fines de semana, ya que no conocía a nadie, y fue empezar y no parar, me ayudaba con el estrés de la tesis doctoral y con la soledad de la nueva ciudad.

Si pudieras definir tu estilo diseñando ¿cuál sería?

Es una pregunta difícil, pero creo que sería un romántico vintage renovado. Me gusta mucho inspirarme en la Historia del Arte y hacer mi versión moderna.

Si tuvieras que elegir entre punto y crochet… ¿Con cuál te quedas?

¡Ay, ese es el eterno dilema! Yo empecé tejiendo a dos agujas y tan sólo llevo dos años crocheteando, pero me he enamorado completamente del crochet. Aunque siempre tejo también a dos agujas, ahora las puntadas y los diseños me vienen a crochet. Pero cuando quiero tejer por tejer, no diseñar, las dos agujas son mis grandes amigas.

Queremos saber todo sobre el proceso de diseño de tu proyecto para Knitive. De dónde surgió la idea…

La idea de la Chaqueta Chantilly surgió del estilo nórdico. Viví durante un año en Estocolmo y el estilo claro, sencillo y effortless de las suecas siempre me ha fascinado, y siempre añaden un toque sofisticado a sus looks. Quería tejer una chaqueta que recordara la suavidad de la nieve y la sofisticación nórdica, pero con sencillez. Quería que fuera perfecta con unos vaqueros y unas converse, o con unos pantalones de cuero y un top lencero.

Una batería de preguntas cortas y respuesta muy rápida. Nosotros te decimos un material Knitive y tienes que decir rápidamente qué tejerías con esa calidad y con qué técnica.

Gloss Mohair: chaqueta
Smooth Merino: jersey
Wash Wool: bufanda
Nature Tencel: vestido
Cotton Fresh: top

Por último, cuéntanos un secreto inconfesable de tejedora.

Soy malísima escondiendo puntos, rematando y cometo muchos errores y como no me gusta deshacer… todas mis prendas llevan fallos, yo los llamo marcas de carácter. Ah y ¡¡jamás hago muestras!!

¡Muchas gracias, Carmen!

Ha sido genial contar con ella para darle vida a nuestros ovillos de Gloss Mohair, puedes hacerte con el kit aquí. Disfruta de la belleza hecha punto de la mano de El Club de la Calceta. Recuerda que todos nuestros kits están acompañados de un patrón impreso, pero también un vídeo tutorial con el que podrás tejer sin perderte, te acompañamos de principio a fin en tu proyecto.


Elige aquí tu color para tejer la Chaqueta Chantilly.

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto