Crochet, Técnicas

Cómo tejer un hexágono en crochet

¡Hoy estrenamos sección crochetera en nuestro blog de Knitive!

Es una de las novedades de esta temporada, porque vamos a tejer y a crochetear mucho y nos hacía especial ilusión comenzar a incluir contenido 100 % de crochet.

Comenzamos con las indicaciones para tejer un hexágono, una forma que puede darte mucho juego, tanto en prendas como para una manta, o una funda de cojín, y perfecto para elegir una combinación ganadora de colores o aprovechar restos que tengas en casa.

¿Qué necesitas? Tres de tus colores favoritos de Cotton Fresh, tu aguja de ganchillo y seguir estas indicaciones.

Abreviaturas:

pc.: punto cadeneta.

pr.: punto raso.

pa.: punto alto.

c.A.: color A

c.B.: color B

c.C.: color C

*_*: repetir lo que aparece indicado entre asteriscos..

Paso 1: en c.A. realiza un anillo mágico y 6 pc. Cierra con 1 pr.

Paso 2: sube 3 pc. que contará como el primer pa., teje 2 pa., 2 pc., *3 pa., 2 pc.*. * Repetir 5 veces*. Cierra con 1 pr en el tercer pc. de los 3 pc. de subida.  Corta el hilo y esconde la hebra.

Paso 3: con el color c.B. sube 3 pc. en el primer hueco de la vuelta anterior, contarán como el primer pa., haz 2 pa., 2 pc., 3 pa, todo en el mismo hueco y 1 pc. de separación. En los siguientes huecos de 2 pc. de separación de la vuelta anterior teje 3 pa., 2 pc., 3 pa. hasta el final, en total debes tener 6 grupos de 3 pa., 2 pc., 3 pa. Cierra con 1 pr. y corta el hilo, esconde la hebra.

Paso 4: en c.B. en el primer hueco de los 2 pc. anteriores sube 3 pc. que contarán como el primer pa, teje 2 pa., 1 pc, todo en el mismo hueco. Tras el pc. de separación y en el siguiente hueco de 2 pc. de la vuelta anterior realiza 3 pa., 2 pc., 3 pa., 1 pc. de separación. A partir de aquí teje en los huecos de 1 pc. de separación 3 pa., 2 pc., 3 pa., y en los huecos de 1 pc. de separación de la vuelta anterior 3 pa., 1 pc. de separación. Repite hasta el final que terminarás con un grupo de 3 pa., 2 pc., 3 pa., cierra con 1 pr. en tercer pc. de los 3 de subida y corta el hilo, esconde la hebra. 

Paso 5: en c.C. en el primer hueco de 1 pc. de la vuelta anterior sube 3 pc. que contarán como el primer pa. y realiza 2 pa.,1 pc. de separación, continúa tejiendo 3 pa., 2 pc., 3 pa. en los huecos de los dos grupos de pa. separados por 2 pc., y tejiendo 3 pa.  Repite hasta el final. 

Con este paso a paso obtienes un hexágono de 3 colores.

Puedes combinarlo cómo quieras, tienes muchas opciones, o realizar hexágonos de un mismo color, o cambiar el orden de los colores.

También puedes continuar para hacerlo de mayor tamaño añadiendo secuencias y en más colores. Como siempre decimos, los límites los pones tú. Lo importante es empezar una de esas historias que nos gustan: aquellas que empiezan por un punto.