Crochet, Técnicas

Cómo tejer un granny con una flor en el centro

Hoy volvemos a coger el ganchillo para tejer un granny, sencillo y resultón. 

Partimos de una flor central y después vamos a darle forma cuadrada, para que puedas unir todos los que quieras tejer y crear la prenda o el complemento que te apetezca. 

¿Qué vas a necesitar?

Dos de tus colores favoritos de nuestros algodones o lanas, tu ganchillo y tus ganas de tejer, esto que no falte nunca. 

Abreviaturas:

pc.: punto cadeneta.

pr.: punto raso.

pa.: punto alto.

p.piña: punto piña.

*_*: repetir lo que aparece indicado entre asteriscos.

pc. sep.: punto(s) cadeneta de separación.

Debes distinguir entre color 1 (Cotton Fresh Flamingo Pink) y color 2 (Cotton Fresh Bubble Blue).

En color 1 realiza un anillo mágico y haz 8 pc., cierra con 1 pr.

Sube 3 pc. y haz 2 pa. en el mismo punto, pero no debes cerrarlos, hay que cerrarlos todos juntos para que puedas obtener un punto Piña.

¿Cómo? 

Con una hebra que cierre los 3 p. juntos. 

Haz 1 pc. de separación, 3 pa. para cerrarlos juntos y tener un 1 p.piña, y repite hasta tener un total de 8 grupos, todos separados con 1 pc. sep. Cierra con 1 pr.

En color 2 sube 3 pc., teje 2 pa. + 2 pc. y 3 pa. (has realizado la primera esquina), en el siguiente hueco entre los 2 punto piña, realiza 3 pa., continúa en siguiente hueco y realiza los puntos correspondientes a otra esquina, 3 pa. + 2 pc. sep.+ 3 pa.

Repite el mismo proceso según estés en un lateral o estés en una esquina. 

Termina cerrando con 1 pr. 

Con color 1 en el mismo hueco dónde has terminado sube 3 pc. y 2 pa., en el siguiente hueco realiza 3 pa., 2 pc. sep. y 3 pa (es la primera esquina). Repite hasta el final, en esta ocasión tendrás 2 grupos de 3 pa. entre cada esquina.

Este granny se convierte en una flor central sencilla con punto piña que le da volumen, y que puedes enfatizar más si la flor la tejes en un color, y las siguientes vueltas en otro, o alternar como el ejemplo de las fotos.

Jugando con el color puedes obtener un resultado u otro.

Como todos los grannies es una ocasión perfecta para dar salida a restos de lana que tengas en casa, pero a nosotros nos gusta siempre apostar por una combinación de colores ganadora y crear algo concreto con ella.

¿Qué harías tú con varios grannies? ¿Mantita? ¿Jersey? ¿Un top?

Nos encantaría que nos contaras en Instagram qué es lo que más te gusta tejer con grannies.