Crochet, Fibras

Cómo tejer un granny con flor y volumen

 

En este post vamos a ver cómo tejer un granny con una flor con volumen.

El volumen lo conseguimos al tejer un grupo de puntos altos sin terminar y cerrándolos todos juntos.

Otro detalle para conseguir enfatizar el pétalo es tejer un punto bajo en la siguiente vuelta justo sobre ese cierre.

Por otro lado, verás cómo a partir de la consecución de puntos medios altos, puntos altos y puntos altos dobles consigues dar la forma cuadrada original de un granny, a pesar de que partimos de la forma inicial de la flor.

Vamos allá, solo necesitas tus ovillos Knitive favoritos y tu ganchillo para disfrutar de un buen ratito tejiendo.

Abreviaturas:

  • pc.: punto cadena
  • pr.: punto raso
  • pb.: punto bajo
  • pa.: punto alto
  • pma.: punto medio alto.
  • pad.: punto alto doble. 

Haz 4 pc. une con 1 pr.

V1. Sube 1 pc. y teje 8 pb. dentro del círculo formado por los 4 pc. Une con 1 pr.

*Sube 3 pc. (cuenta como el primer pa.), teje 3 pa. sin terminar, cierra 3 pa juntos con los 3 pc. para tener un grupo de 4 pa., teje 3 pc. y haz 1pr. en el pb de la V. anterior*. *_* Repite 7 veces más. 

V2. Sube 1 pc., *haz 1 pb. en el pc. de cierre de los 4 pa. de la V. anterior. + 3 pc. + 1 pb. en el pc. de cierre de los pa. de la V. anterior + 4 pc.*(esquina). Repite 4 veces más. Cierra con 1 pr. 

V3. Sube 2 pc. (cuentan como 1 pma.) y teje 3 pb. en los 3 pc. de la V. anterior, 1 pma. en el pb. de la V. anterior, y en las 4 pc. de la esquina teje: 1 pma. + 1 pa. + 1 pad. + 1 pa. + 1 + 1 pma. 

V4. Sube 2 pc. contarán como 1 pma., teje 3 pb. en los 3 pc. de la V. anterior, continúa con 1 pma. en el pb. de la V. anterior. En los huecos de 4 pc. de la V. anterior hay que tejer: *1 pma. + 1 pa. + 1 pad. + 1 pa. + 1 pma.*, que corresponde a una esquina. (*_* repite esa secuencia en los huecos de 4 pc.) alternando con lo siguiente: *1 pma. en el pb. de la V. anterior + 3 pb. en los 3 pc. de la V. anterior + 1 pma. en el pb. de la V. anterior*, hasta que completes tu granny. 

Puedes hacer los pétalos con más puntos altos si te apetece. Da volumen empujando levemente los puntos altos de los pétalos una vez que los hayas tejido.

Teje tu granny en un solo color o con varios.

Tejer grannies de un solo color, hace que tu prenda tenga un estilo neutral, menos llamativo, y por lo tanto más perdurable en el tiempo.