Crochet, Técnicas

Cómo tejer un grannie triangular

Hoy nos animamos a compartir una nueva forma a través del crochet. Saber crear con tu ganchillo diferentes figuras geométricas te ayuda a entender a como funciona el tejido, de manera que puede aplicar diferentes construcciones a tus ideas. 

Vamos allá. 

¿Qué necesitas? Tu ganchillo y el algodón o lana favoritos de Knitive. 

Abreviaturas:

pc.: punto cadeneta.

pr.: punto raso.

pa.: punto alto.

*_*: repetir lo que aparece indicado entre asteriscos.

pc. sep.: punto(s) cadeneta de separación.

Ten en cuenta que cuando comiences una vuelta y realices 3 pc. contarán siempre como el primer punto alto del grupo.

Vamos a trabajar con secuencias. 

Paso 1. Monta 5 pc. y cierra con 1 pr.

Paso 2. Sube 3 pc. + 4 pa.

Paso 3. Realiza 5 pc. sep., continúa con 5 pa./ 5 pc. sep/ 5 pa. / 5 pc. sep / cierra con 1 pr. Tienes el triángulo base, que está compuesto por 3 grupos de 5 pa. separados por 5 pc. 

Paso 4. gira la labor y por el revés de la misma realiza 2 pr., vuelve a girar la labor y sube 3 pc. Este paso es necesario para poder trabajar la secuencia por el derecho de tu triángulo.

Paso 5.Tras los 3 pc. de subida teje 2 pa. dentro del hueco de los pc. sep. de la vuelta anterior.

Paso 6. Aplica la secuencia de 5 pa. en los 5 p. de la vuelta anterior.

Paso 7. Realiza 3 pa. en el hueco de los 5 pc. sep. + 3 pa. en el mismo hueco.

Paso 8. Repite 2 veces más *5 pa. + 3 pa. + 5 pc. sep. + 5 pa.* y cierra con 1 pr.

Paso 9. Vuelve a girar la labor para realizar 2 pr. en el revés de tu triángulo y repite los pasos anteriores pero teniendo en cuenta lo siguiente.

Tras girar de nuevo la labor, haz 3 pc. de subida + 2 pa. en el hueco de los 5 pc. sep. de la vuelta anterior + 11 pa. 

Repite esta secuencia 2 veces teniendo en cuenta dónde debes realizar los pasos:

*3 pa. + 5 pc. sep. + 3 pa. + 11 pa. 

Termina con 3 pa. + 5 pc. sep. + 1 pr. para cerrar. 

Ya tienes tu triángulo tejido. 

¿Cómo puedes aplicar lo que has aprendido? 

Te damos algunas ideas: puede ser la parte superior de un top, puedes tejer una mantita de varios triángulos, puedes hacer guirnaldas…

También puedes tejer un triángulo de mayor tamaño, teniendo en cuenta que debes siempre tejer 6 pa. más entre los 2 grupos de 3 pc. de los vértices. 

Esperamos ver en Instagram como aplicas este paso a paso y en qué proyecto. Recuerda citarnos (@knitive) para que podamos ver tus progresos.