Consejos, Moda, Momentos Knitive, Técnicas

Cómo tejer un escote de pico

El verano está a la vuelta de la esquina y desde Knitive queremos que estés 100 % preparada para lucir prendas tejidas por ti, y no hay nada más favorecedor que un escote de pico cuando el sol ha tostado un poquito tu piel.

Este tutorial no solo te ayudará a fantasear con ese bronceado, también te va a enseñar cómo tejer un escote de pico sencillo por si quieres añadirlo a alguna de tus prendas.

¿Comenzamos?

Selecciona tu color favorito de Cotton Fresh, coge tus agujas (circulares o rectas) y monta 24 puntos.

Paso 1: teje 7 vueltas en punto Liso.  Vueltas impares en punto derecho, vueltas pares en punto revés.

Paso 2: en la V8 debes tejer 9 puntos en revés, los 6 centrales en derecho, y los 9 últimos en revés. Los 6 puntos centrales son los puntos destinados a trabajar el escote en pico.

Paso 3: continúa tejiendo la V9 al derecho, y la V10 igual que la V8. En esta imagen puedes ver cómo queda la combinación de puntos en el lado derecho de la muestra.

Paso 4: en la V11 comienza con las disminuciones para hacer el escote en pico, vamos a trabajar los primeros 12 puntos de la siguiente forma: teje 8 puntos derechos, 2 puntos juntos del derecho y 2 derechos. Los otros 12 puntos que quedan debes dejarlos en reposo. Da la vuelta a las agujas.

Paso 5: trabaja los puntos de un solo lado repitiendo el esquema de la V11 en las vueltas impares; mientras que las pares seguirán los pasos de la V12: teje 2 puntos derecho y teje en punto revés hasta el final.

Hay que tener en cuenta que estamos trabajando una muestra, si extrapolas este tutorial a un proyecto debes tener más puntos para el centro y trabajar el escote, como también tejer más vueltas con disminuciones, y tener en cuenta la medida del hombro o la manga si es que la lleva.

Paso 6: una vez que has tejido las vueltas correspondientes a la altura que deseas alcanzar para tu escote, tocar cerrar puntos.

Paso 7: en esta imagen puedes ver cómo queda el lado de la muestra en el que hemos ido disminuyendo con 2 puntos juntos. Ahora llega el momento de retomar los puntos que dejamos en reposo en la aguja izquierda.

Paso 8: en esta parte de la muestra vamos a tejer los dos primeros puntos del derecho, con los dos siguientes vamos a realizar un surjete sencillo, pasa el tercer punto sin tejer a la aguja derecha, teje el siguiente y monta el que has deslizado sobre éste.

Continúa tejiendo en punto derecho hasta el final.

Paso 9: en las vueltas pares debes tejer los puntos teniendo en cuenta los 2 puntos derechos del borde del escote, y el resto en punto revés.

Paso 10: en esta imagen puedes ver el resultado de lo que has ido trabajando, al disminuir en cada lado de la muestra con la disminución apropiada, en primer lugar con 2 puntos juntos, y en segundo con surjete sencillo, estos aumentos son los que nos ayudan a tener una forma de pico en nuestro escote.

Paso 11: una vez que hayas alcanzado la altura deseada, cierra los puntos.

Ahora puedes añadir los escotes de pico a tus prendas y dar un paso más allá de los escotes barco o las prendas rectas.

¿Te animas a poner esta idea en tus agujas?