Fibras, Momentos Knitive, Técnicas

Cómo tejer un calado diagonal

Ha llegado la primavera y nos ha pillado a todos en casa y en cuarentena. Hace unas semanas no hubiéramos podido ni siquiera imaginar algo así. Pero aquí estamos, y desde Knitive seguimos teletrabajando y cumpliendo todas las medidas de seguridad para que no falte el tejer en estos días difíciles.

Por eso hoy hemos querido inaugurar la primavera con el Cotton Fresh, el algodón que te va a sorprender, y con un punto que se teje rápido, fácil y que puede hacerte soñar con los días en los que volveremos a pasear, a tejer en grupo y con amigas y familia…

Así que coge tus agujas y ponte manos al algodón, que cuando todo esto acabe vamos a tener muchas prendas que lucir.

¿Qué necesitas para tejer esta muestra?

Puedes utilizar nuestras agujas rectas o circulares, está tejida en ida/vuelta, con el grosor nº 5.

Monta un nº múltiplo de 4 + 2.

Y si no sabes hacer disminuciones tienes el tutorial publicado en nuestro blog (consulta aquí).

Es un calado donde vas a poner en práctica el surjete doble, el surjete sencillo, o subir hebras, también tejer 2 puntos juntos del derecho. Un punto ameno y con el que poder tejer y ganar en altura rápidamente para tejer un top o una camiseta.

Sigue estas instrucciones:

V1: *1D/1H/1SD/1H* continúa repitiendo *_* y finaliza con 2 puntos derechos.

V2: y todas las vueltas pares, se tejen en punto revés.

V3: 2D/*1H/1SD/1H/1D*/*_* hasta el final de la vuelta.

V5: 2PJD/1H/1D/1H /*1SD/1H/1D/1H/*_*/ termina con 1 SS y 1 D

V7: 1D/2PJD/1H/1D/1H/*1SD/1H/1D/1H*/ *_*/ termina con 1SS

Teje la V8 en punto revés y repite estas 8 vueltas a lo largo de todo tu proyecto o en la parte en la que vayas a aplicar el calado.

Disfruta de Knitive y de todo el contenido y los kits que creamos especialmente para ti.