Cómo tejer un borde de triángulos

¿Cansada de tejer los bordes de tus proyectos en punto bobo o punto elástico? Hoy en el blog vemos una técnica para que los bordes de tus prendas, incluso los puños, tengan un aire diferente.

¿Cómo lo haremos? Utilizando puntos que ya conoces de sobra, pero obteniendo un resultado diferente.

¿Qué necesitas saber para tejerlo?

Tendrás que saber tejer punto derecho y subir hebra.

Bien, veamos cómo comenzar jersey por ejemplo, se debe tejer de abajo hacia arriba, y lo haremos creando un borde con triángulos, en vez de un elástico o punto bobo, que suele ser más habitual. 

Debes saber que cada triángulo se teje independiente, una vez que tejas todos los que necesitas, podrás unirlos y continuar tejiendo tu proyecto.

Monta 2 puntos.

  • Vuelta 1: teje 2 pd.
  • Vuelta 2: 1 h. / 2 pd.
  • Vuelta 3: 1 h. / 3 pd.
  • Vuelta 4: 1 h. / 4 pd.
  • Vuelta 5: 1 h. / 5 pd.
  • Vuelta 6: 1 h. / 6 pd.
  • Vuelta 7: 1 h. / 7 pd.
  • Vuelta 8: 1 h. / 8 pd.
  • Vuelta 9: 1 h. / 9 pd.
  • Vuelta 10: 1 h. / 10 pd.
  • Vuelta 11: 1 h. / 11 pd.
  • Vuelta 12: 1 h. / 12 pd.
  • Vuelta 13: 1 h. / 13 pd.

Una vez que tienes el primer triángulo debes cortar el hilo, y en las mismas agujas vuelves a montar 2 puntos y repites todas las vueltas, de la 1 a la 13. No debes cerrar los puntos, simplemente los dejas en la aguja y cortas el hilo.

Tendrás que repetir tantos triángulos como puntos necesites montar, teniendo en cuenta los múltiplos que necesites para tu proyecto.

En el último triángulo que tejas no debes cortar el hilo al terminar, tan solo gira las agujas y teje todos los puntos que tengas de todos los triángulos, de esa manera, conseguirás unirlos y podrás seguir tejiendo tu prenda con todos los puntos unidos.

El resultado que obtienes es un borde de triángulos, que en los bordes tiene unas argollas que son de las propias hebras que vas subiendo vuelta a vuelta, si te apetece además darle un toque étnico a tu proyecto, puedes consultar el post que publicamos sobre cómo hacer flecos paso a paso, y poner un fleco en cada una de ellas, de esa manera conseguirás un acabado diferente en tu proyecto, original y fácil de tejer.