Consejos, Fibras, Técnicas

Cómo tejer un borde de ondas

El tutorial de esta semana es de nuestros favoritos, porque te enseñamos a tejer un borde con detalles y ondas, pero desde la sencillez que caracteriza nuestros diseños, patrones y kits.

Para tejer este borde para tus proyectos, ya sea en un top, una camiseta o también una mantita, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Necesitas tu color favorito de Cotton Fresh, tus agujas circulares o rectas, y ganas de aprender una nueva técnica de nuestra mano.

¡Empezamos!

Monta 30 puntos y teje 7 vueltas en punto derecho.

Paso 1: en la V8 debes tejer los 4 primeros puntos del derecho, una vez tejidos, dirige tu aguja derecha hacia la parte de debajo de lo que llevas tejido, para desde abajo subir la hebra con la que vas tejiendo hacia arriba.

Paso 2: una vez que has pasado la aguja derecha por debajo de la labor, y que has cogido la hebra, dirige la aguja recorriendo el mismo camino que has hecho pero al revés, para pasar la hebra del lado del revés de las agujas al derecho.

Paso 3: ya tienes la hebra en la aguja derecha.

Paso 4: debes pasar la hebra a la aguja izquierda.

Paso 5: teje la hebra junto al siguiente punto juntos y del derecho.

Paso 6: ya lo tienes.  Puedes distribuir los puntos para subir la hebra y tejerla junto al siguiente punto como nosotros: 4 puntos derechos al principio de la vuelta y 4 derechos al final, entre el principio y el final hacemos el paso a paso explicado cada 6 puntos.

Puedes continuar el proyecto añadiendo punto liso o cualquier otro punto, es un borde que le da un toque diferente a tus prendas, escapando un poco de los elásticos habituales, pero sin complicarnos demasiado la vida: una técnica sencilla pero que luce en muchos tipos de patrones.

¡Anímate a llevarlo a tus agujas y comprobarlo por ti misma!