Crochet

Cómo tejer trenzas en crochet

Si hay algo que caracteriza a las tejedoras es su amor por las trenzas. Normalmente se ven trenzas preciosas tejidas a dos agujas pero con este tutorial, aprenderás a tejer trenzas también con aguja de crochet.

Para este tutorial hemos utilizado algodón Cotton Fresh color Vivid Coral y aguja de crochet de 4.5 mm. ¿Lo tienes listo? ¡Empezamos!

ABREVIATURAS

  1. = puntos
  2. = vueltas
  3. = punto bajo

pat. = punto alto triple

  1. = punto cadena

Monta un número de puntos múltiplo de 6 + 2 puntos para los lados. Para realizar este tutorial, hemos montado 18 + 2 puntos.

Vuelta 1: teje 1 pb. en cada una de las cadenetas. Las dos primeras cadenetas, cuentan como el primer pb. (20p.)

Esta será la base de nuestra trenza.

Vuelta 2: teje 5 pc. *Salta 3 p. y teje 3 pat. en los 3 p. siguientes. Teje 3 pat. en los 3 p. que has saltado. Inserta la aguja desde detrás para que sea más fácil tejerlos*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto. Teje 1 pat..

Vuelta 3: teje 1 pc. de subida. Teje 1 pb. en cada uno de los p. de la v. anterior.

Repite las v. 2 y 3 tantas veces como quieras repetir el motivo.

Ahora que ya conoces la técnica, prueba a intercalar columnas de trenzas con punto liso o a formar las trenzas con más o menos puntos.. También puedes intercalar vueltas de puntos medio altos o puntos altos entre cada uno de los cruces. Verás como cambia el resultado final con pequeñas variaciones. ¡Customízalo como más te guste!