Crochet

Cómo tejer trenzas en crochet

Si hay algo que caracteriza a las tejedoras es su amor por las trenzas. Normalmente se ven trenzas preciosas tejidas a dos agujas pero con este tutorial, aprenderás a tejer trenzas también con aguja de crochet.

Para este tutorial hemos utilizado algodón Cotton Fresh color Vivid Coral y aguja de crochet de 4.5 mm. ¿Lo tienes listo? ¡Empezamos!

ABREVIATURAS

  1. = puntos
  2. = vueltas
  3. = punto bajo

pat. = punto alto triple

  1. = punto cadena

Monta un número de puntos múltiplo de 6 + 2 puntos para los lados. Para realizar este tutorial, hemos montado 18 + 2 puntos.

Vuelta 1: teje 1 pb. en cada una de las cadenetas. Las dos primeras cadenetas, cuentan como el primer pb. (20p.)

Esta será la base de nuestra trenza.

Vuelta 2: teje 5 pc. *Salta 3 p. y teje 3 pat. en los 3 p. siguientes. Teje 3 pat. en los 3 p. que has saltado. Inserta la aguja desde detrás para que sea más fácil tejerlos*. Repite de * a * hasta que quede 1 punto. Teje 1 pat..

Vuelta 3: teje 1 pc. de subida. Teje 1 pb. en cada uno de los p. de la v. anterior.

Repite las v. 2 y 3 tantas veces como quieras repetir el motivo.

Ahora que ya conoces la técnica, prueba a intercalar columnas de trenzas con punto liso o a formar las trenzas con más o menos puntos.. También puedes intercalar vueltas de puntos medio altos o puntos altos entre cada uno de los cruces. Verás como cambia el resultado final con pequeñas variaciones. ¡Customízalo como más te guste!

 

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto