Cómo tejer siendo zurdo/a

Tejer a dos agujas es un ejercicio de coordinación en el cual se usan prácticamente las dos manos por igual, dado que se trata de combinar movimientos. De todos modos, si siendo zurdo/a has intentado aprender con alguien diestro, habrás notado que te cuesta más de lo normal. Y esto es porque hay una aguja dominante que hace el movimiento principal.Te enseñamos con vídeos cortos a montar puntos, a hacer punto del derecho, punto del revés y a cerrar puntos. Más adelante, cuando domines la técnica y puedas tejer con soltura, te será más fácil reconocer e interpretar los movimientos de alguien que trabaja con la mano derecha, para realizarlos con tu mano izquierda.Los diestros pasan los puntos montados de la aguja de la izquierda a la de la derecha y cuando terminan cambian la aguja, llena de puntos, de mano.

En tu caso, se trata de hacerlo a la inversa: empezaremos con los puntos en la aguja de la derecha y pasaremos cada punto a la aguja de la izquierda. Esto significa que la aguja que hará el movimiento será la de nuestra mano dominante.

Para el punto del derecho, introducimos la aguja de la izquierda en el bucle de hilo de la derecha, en la misma dirección que la aguja y con la mano derecha envolvemos el hilo en la aguja izquierda y lo hacemos pasar; desde atrás hacia adelante, por dentro del bucle. Así quedará un nuevo bucle en la aguja de la izquierda.

Para el punto revés, introducimos la aguja de la izquierda en el punto de la aguja de la derecha, entrando de abajo hacia arriba y por encima de la aguja de la derecha como se muestra en el video.

Finalmente, para cerrar la pieza, tejeremos dos puntos: el primero pasará por encima del segundo punto ayudándonos con la aguja de la derecha.

NOTA: Siempre necesitaremos tener dos puntos en la aguja de la izquierda para poder cerrar uno de ellos.