Consejos, Fibras, Técnicas

Cómo tejer punto Zigzag

Hoy vamos a compartir un paso a paso para tejer un punto que seguro habrás visto muchas veces, y que quizás se pueda antojar complicado a la vista, pero nada más lejos de la realidad; tejer punto Zigzag está al alcance de todas las tejedoras, estés comenzando, lleves poco tiempo o quizás tejas desde tiempos inmemoriales, pero nunca lo has practicado.

¿Cuáles son las virtudes de este punto?

En primer lugar, las posibilidades infinitas de combinación de colores que tiene, ya que puedes tejerlo en dos colores, o si lo prefieres con tres, con cuatro o con todos los que se te ocurran.

En nuestro caso hemos combinado dos colores de nuestro Cotton Fresh: Garnet Red y Sandy White, una combinación que siempre funciona.

Pero por ejemplo también es un punto ideal para que puedas dar salida a tus ovillos sueltos, o para por fin atreverte con la combinación de colores que te ronda la cabeza.

Para tejer punto Zigzag debes tener en cuenta lo siguiente:

En este caso hemos trabajado con un nº de puntos múltiplo de 12, para la muestra hemos montado 24 puntos + 4 para los bordes (vamos a tejer los 2 primeros y los 2 últimos puntos siempre en punto derecho, estemos en una vuelta par o impar).

También hay que distinguir los colores y ponerles un orden previamente pensado, en nuestro caso hemos empezado a tejer con Garnet Red, por lo tanto, es el color 1, y el color 2 es el Sandy White.

Visto esto te dejamos el paso a paso:

Abreviaturas:

  1. = punto
  2. = vuelta
  3. = punto derecho
  4. = punto revés

a: aumento sencillo, toma la hebra del punto de la vuelta anterior ya tejido y súbela a la aguja derecha.

*…* = repetir los pasos que se indican entre asteriscos.

pjd. = tejer juntos los dos puntos que hemos deslizado introduciendo la aguja izquierda por delante.

ss: surjete sencillo (pasa 1pd sin hacer a la aguja derecha, teje el siguiente, y monta el anterior sobre éste)

La v1. y v2. se tejen en punto derecho y en color 1.

v3.: 2pd/*1pd/1ª/3pd/2ppjd/1ss/3pd/1ª/1pd/*_*/2pd

v4.: 2pd/24pr/2pd

v5. = v3.

v6. = v4.

Cada bloque de color se compone de 4 vueltas, las v1. y la v2. No cuentan, por lo tanto, para continuar debes repetir bloques de 4 vueltas siguiendo los pasos de la v3. a la v6., recordando alternar el color.

En nuestra muestra v7., v8., v9. y v10. se tejen en color Sandy White.

Las v11., v12., v13. y v14. en Garnet Red

Y las últimas 4 vueltas de nuevo en Sandy White (v15., v16., v17. y v18.).

¿Te ha gustado este nuevo punto?

Como último apunte, destacar que es un punto que puedes aplicar a multitud de proyectos, suele verse a menudo en mantitas, pero también es ideal para tejer un jersey o un top de verano.

Si lo pones en práctica, recuerda que nos encanta seguirte la pista a través de las redes sociales, no dejes de citarnos @knitive para que veamos tus avances.