Cómo tejer punto revés en continental

¿Recopilamos lo que hemos visto hasta ahora? Vimos cómo montar puntos con hebra larga (consulta el tutorial), vimos cómo tejer punto derecho en continental (aquí tienes el paso a paso), ¿qué tenemos pendiente? Aprender a tejer punto revés con el método continental.

Con esto ya podemos embarcarnos en algún proyecto circular básico (o no tan básico), y disfrutar de lo lindo de esta nueva etapa tejeril.

Vamos a verlo paso a paso.

Paso 1: lo primero hay que recordar que al estar tejiendo en continental tejemos con la hebra que viene del ovillo en la mano izquierda, y segundo, que quizás cuesta un poquito más que el punto derecho, pero que una vez que te acostumbras es la puerta para crear todo tipo de combinaciones de puntos.

Paso 2: introduce la aguja derecha de abajo hacia arriba por el punto montado en la aguja izquierda.

Paso 3: engancha la hebra con la aguja derecha y llévala hacia abajo.

Paso 4: deja caer el punto de la aguja izquierda para completar tu primer punto revés en continental.

Paso 5: ya lo tienes. ¿Has visto que es sencillo?

¿Qué debes hacer para practicar? Desde Knitive te proponemos varias alternativas: desde ponerlo en práctica con alguno de nuestros patrones gratuitos de punto, o bien con alguno de nuestros kits y practicar tejiendo en continental, aunque sea en ida/vuelta. ¡Ya daremos el paso hacia el universo sin costuras! Por ahora este es el comienzo.

Ten en cuenta que, si decides montar unos puntos y tejer por ejemplo un cuello con lo que hemos visto estas semanas, para conseguir un grupo de vueltas en punto bobo, debes alternar una vuelta en derecho y una en revés, al contrario que cuando tejemos a la inglesa. Y si lo que deseas es tejer punto liso, entonces debes tejer todas las vueltas al derecho. Esto se aplica siempre y cuando vayas a tejer en circular.

¿Seguimos tejiendo juntos? Nos vemos en el blog, a través de la Newsletter (suscríbete, que siempre tenemos alguna buena noticia que compartir con tejedoras) o disfrutemos del día a día a través de Instagram.