Cómo tejer punto ondas calado

Llega el buen tiempo y los calados llegan a nuestras agujas para acompañarnos en nuestro momento favorito: tejer. 

Hoy te proponemos un punto que podrás aplicar tanto a detalles como para una prenda completa. Te proponemos algunas ideas una vez vista la muestra. 

Para tejer calados lo fundamental es tener claro que funciona a través de la combinación de subir hebras y diferentes disminuciones, ya sean surjetes sencillos o dobles, o tejer puntos juntos. Dependiendo del tipo de disminución que realices el dibujo final del punto es uno u otro.

¿Qué necesitas saber para tejer este punto?

Tejer punto derecho y punto revés, subir hebra y realizar un surjete doble (desliza un punto sin tejer a la aguja derecha, teje los dos siguientes puntos del derecho, y monta el punto deslizado sobre ellos). 

También necesitarás tu color favorito de Cotton Fresh, nosotros hemos tejido la muestra con Mauve

Monta 19 puntos 

De la vuelta 1 a la vuelta 4, teje en punto derecho.

Vuelta 5: 1 po./1 pd./1 h./2 pd./1 sd./2 pd./1 h./1 pd./1 h./2 pd./1 sd./2 pd./1 h./1 pd./1 po. 

Vuelta 6: 1 po./17 pr./1 pd. 

Teje la vuelta 7 como la vuelta 5. 

Teje la vuelta 8 como la vuelta 6. 

Teje la vuelta 9 como la vuelta 5. 

Teje la vuelta 10 en punto derecho.

Para continuar con tu labor, repite de vuelta 5 a vuelta 10. hasta alcanzar el largo deseado, las primeras 4 vueltas en punto derecho son para crear el borde, y puedes probar distintas ideas, como por ejemplo punto elástico, tenlo en cuenta para poder continuar tejiendo el Punto Ondas con calados.

Ahora que ya sabes tejerlo puedes decidir si quieres aplicarlo por completo a un top, o si prefieres solo detalles.

Algunas ideas:

  • Prueba a tejer la espalda con este punto y el delantero con punto liso. 
  • Teje solo la parte superior con este punto, y el resto en punto bobo o punto liso, tendrás solo el calado en la parte superior.
  • Teje el calado únicamente en los laterales, y el resto en punto liso.

¿Con cuál te quedas?