Consejos, Moda, Momentos Knitive, Técnicas

Cómo tejer punto helecho calado

¿Quieres aprender a tejer un nuevo punto calado? Para disfrutar del periodo estival con un punto fresco y tropical: cómo tejer punto helecho calado. 

Hemos elegido el color Coral Green de Cotton Fresh para tejer esta muestra, elige tu color favorito de nuestro hilo estrella, tus agujas circulares o rectas y sigue las indicaciones que te damos a continuación. 

¿Cuántos puntos debes montar?

Para tejer el punto calado helecho necesitas montar puntos múltiplo de 9 + 4, en nuestro caso para la muestra hemos montado 22 puntos. 

¿Qué necesitas saber para tejerlo?

Solo técnicas básicas, pero con las que puedes hacer maravillas: punto derecho, punto revés, surjete sencillo, puntos juntos y subir hebra. (Consulta nuestra sección Academy para ver nuestros tutoriales en vídeo). 

¿Comenzamos?

Sigue los siguientes pasos, cuando veas indicado *_* debes repetir aquellas indicaciones que van entre asteriscos.

V1.tejer en punto derecho.

V2. 3pd./*1h./2pd./1ss./ 2pjd./ 2pd./ 1h./ 1pd.*/ /*_*/1pd.

V3. tejer en punto revés.

V4. 2pd./ *1h./ 2pd./ 1ss./ 2pjd./ 2pd./ 1h./ 1pd.*/ *_*/ 2pd. 

Repite estas 4 vueltas hasta conseguir la altura deseada.

¿Cómo nos imaginamos este punto? Es bastante versátil. Te damos algunas ideas:

  • Puedes emplearlo solo como borde al comenzar un top o un jersey, si observas la muestras verás que, de manera natural por la consecución de puntos, forma un borde curvado que resulta bastante decorativo. 
  • También es ideal para tejer un chal recto, una estola, sin complicaciones y con un resultado espectacular.
  • Por supuesto puede ser el protagonista de un jersey, un top o una camiseta, en toda la prenda o como motivo central.

Hay puntos, que tejidos con el algodón Cotton Fresh, nos lleva a imaginar mil posibilidades, teje el punto calado helecho y descubre con qué opción te quedas para disfrutarlo.