Cómo tejer Punto Garbancitos fácil

Tejer garbanzos, bodoques, bolitas o como quieras llamarlo, siempre es una buena opción en nuestras agujas.  Los hay más o menos complejos de hacer, con más o menos puntos, con una técnica o con otra. Lo que toda tejedora sabe es que unos garbancitos tejidos siempre quedan bien.

Además, permite jugar mucho con las aplicaciones: puedes ponerlos alternos, puedes hacer una composición con ellos, o puedes repartirlos aleatoriamente por tu prenda o dejarlos solo para algunos detalles.

Hoy vamos a ver un tutorial para aprender a tejer garbanzos de tamaño pequeño, y con un método muy sencillo, solo tendrás que saber tejer punto derecho por la hebra delantera y por la trasera y cerrar puntos, por lo que no implica ninguna destreza técnica de alto nivel y este sistema es apto para principiantes como para tejedoras expertas con ganas de tejer.

¿Empezamos?

Hemos trabajado la muestra con nuestro Cotton Fresh, sobre 20 puntos y con una base de punto liso.

La muestra es sencilla: tejes una vuelta al derecho, otra al revés, y en la V3. tejes 2 pd. y en el tercer punto es en el que vamos a realizar el garbanzo, tejiendo uno cada 2 puntos. Una vez que hemos completado la V3. tejes la V4. y la V6. del revés, la V5. del derecho, y en la V7. vuelves a hacer los garbanzos, en esta ocasión haciendo el garbanzo después del primer punto al derecho, y continuando la secuencia de un garbanzo cada dos puntos. Dejando siempre 3 vueltas en punto liso hasta volver a tejer una vuelta con garbanzos, alternando el orden de la V3. y la V7. sucesivamente.

Paso 1: en la V3., en el tercer punto debes tejer 4 puntos derechos en el mismo punto. El primero por la hebra delantera (como habitualmente tejes punto derecho).

Paso 2: el segundo punto derecho dentro del mismo punto por la hebra trasera, sin llegar a sacar el punto de la aguja, recuerda que hay que tejer 4 puntos derechos en un mismo punto.

Paso 3: continúa tejiendo el siguiente por la hebra delantera.

Paso 4: y el último de los 4 puntos derechos dentro de un mismo punto por la hebra trasera.

Paso 5: así es como quedan los 4 puntos tejidos en el mismo punto.

Paso 6: ahora debes pasar el primer punto de los 4 por encima de los otros 3, como si fueras a cerrar un punto.

Paso 7: así queda el punto por encima del resto

Paso 8: debes repetir los mismos pasos hasta que en la aguja derecha solo te quede un punto.

Paso 9: así es como queda el garbancito.

¿Te ha resultado sencillo?

A veces los puntos más coquetos no requieren de mucha técnica, y como siempre, en Knitive pensamos que lo sencillo es igualmente vistoso que lo complicado, y que, en punto, sabiendo lo básico puedes tejer prendas maravillosas.

Puedes pasar nuestra Academy, disfrutar de todos los vídeo tutoriales gratuitos que tenemos, y comprobar por ti misma que puedes tejer en nuestra compañía y conseguir grandes resultados.