Cómo tejer Punto Eiffel

Ahora que estamos en casa, que viajar o conocer nuevos países está solo a nuestro alcance en la imaginación… ¿Por qué no viajar a través de lo que tejemos?

Por eso hemos querido dedicar un tutorial a tejer un punto que su propio nombre nos da pistas: Punto Eiffel.

Recibe este nombre porque a través de la combinación de puntos conseguimos un motivo que bien puede recordarnos a la Torre Eiffel.

¿No habéis escuchado nunca que tejer nos evade? Pues en este caso, además de mantenernos entretenidas un ratito tejiendo la muestra, nos va a ayudar imaginar un viaje, que puede ser a París o a donde queráis.

¿Comenzamos?

Para tejer esta muestra hemos utilizado agujas del nº 5, y como la primavera nos sigue alegrando, a pesar de no poder disfrutarla en la calle y en todo su esplendor, hemos seleccionado el algodón Cotton Fresh, que tiene una caída maravillosa y además define muy bien los dibujos.

Estas son las abreviaturas de la muestra:

  1. = punto
  2. = vuelta
  3. = punto derecho
  4. = punto revés

*…* = repetir los pasos que se indican entre asteriscos.

  1. = subir una hebra.

pjr. = tejer juntos dos puntos del revés.

______________________________________

Para tejer este punto debes montar un número de puntos múltiplos de 6 + 5.

Nosotros hemos montado 17 puntos y hemos añadido para la muestra 2 puntos en cada borde, para tejer al derecho, en total debes montar 21 p.

Teje las dos primeras vueltas en punto derecho, estas vueltas no cuentan en el cómputo general de la muestra.

V1. 2pd/5pr/*1h/2pjr/4pr*/ rep *_* hasta el final/ 2pd.

V2. 2pd/ 5pd/*1pr/5d*/ rep *_* hasta el final / 2pd

V3. 2pd/5pr/*1pd/5pr*/rep *_* hasta el final /2pd

V4. Tejer igual a V2

V5. Tejer igual a V3

V6. Tejer igual a V2

V7. 2pd/2pr/1h/2pjr/*4pr/1h/2pjr*/ rep *_* hasta el final/1pr/2pd

V8. 2pd/2pd/1pr/*5pr/1pr*/ rep *_*hasta el final/2pd

V9. 2pd/2pr/1pd/*5pr/1pd*/ rep *_* hasta el final/2pr/2pd

V10. Tejer igual a V8

V11. Tejer igual a V9

V12. Tejer igual a V8

Puedes cerrar tu muestra o si estás aplicando este punto a un proyecto, repetir estas 12 vueltas según tu idea.

¿Has disfrutado del viaje? Ahora, más que nunca, en Knitive creemos en las historias que comienzan por un punto.