Cómo tejer punto derecho en continental

Ahora que hemos sumado las agujas circulares fijas a nuestra familia Knitive, estamos deseosos de tejer en circular, por eso hoy compartimos con vosotros el siguiente paso a montar puntos.

Vamos a ver paso a paso cómo tejer punto derecho con el método continental.

Ya sabes que las agujas circulares nos dan bastante libertad y comodidad, puedes tejer con ellas en ida/vuelta o en redondo, puedes tejer a la inglesa, o en continental. El método continental es en el que nos vamos a centrar en los próximos tutoriales.

¡Vamos allá!

¿Sabes qué para tejer con el método continental la hebra con la que tejemos, la que viene del ovillo, se coloca en la mano izquierda? Esa es una de las principales diferencias con el método inglés, que tenemos la hebra en la mano derecha.

Paso 1: coloca la hebra que viene del ovillo sobre tu dedo índice para comenzar a tejer

Si estás acostumbrada a tejer con el método inglés es probable que al principio te cueste acostumbrarte, pero una vez tejas varias vueltas verás que es bastante rápido, y finalmente el movimiento se vuelve instintivo.

Veamos cómo tejer punto derecho.

Paso 2: introduce la aguja por debajo del primer punto montado.

Paso 3: con ayuda de la aguja derecha engancha la hebra que tienes sobre tu dedo índice de la mano izquierda.

Paso 4: tira de la hebra hacia ti como ves en la imagen.

Paso 5: ya tienes tu primer punto derecho tejido en continental.

Para continuar tu labor en punto derecho y tejiendo en continental solo tienes que repetir estos pasos tantas veces como puntos tengas montados.

Debes tener en cuenta que si estás tejiendo en circular si tejes todas las vueltas en punto derecho lo que obtienes es punto liso, no será punto bobo como cuando tejes en ida/vuelta.

Pero si quieres saber cómo tejer Punto Liso, u otras combinaciones de puntos básicas, como punto elástico o punto de arroz, conéctate con Knitive a través de la Newsletter, o síguenos en Instagram @knitive, pronto te contamos más.