Cómo tejer punto con relieves y texturas

Las combinaciones de punto a dos agujas para tejer son prácticamente infinitas. Pero cuando se trata de lana, y más en estas fechas, un punto con relieve realizado a través de la combinación de punto derecho y punto revés, hace las delicias de las tejedoras. 

¿Ideas para tejer con este punto? Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, tiempo por delante para tejer nuestros regalos handmade, un cuello, unos mitones, una bufanda…

Nuestro post de hoy te invita a montar puntos en tus agujas circulares o rectas, poner en práctica este punto relieve y tejer un cuello mullido y calentito con nuestra calidad Wash Wool, en el nuevo color de esta temporada Violet Grape.

¿Qué vas a necesitar?

Tus agujas, tu Wash Wool y un ratito para tejer esta muestra, por si después quieres aplicar este punto a un cuello, por ejemplo. 

Vamos allá.

Debes montar un n.º de puntos múltiplo de 4 + 3

V1. 3 pd. /*1 pr./3 pd.*/ Repite de *a* hasta el final de la vuelta. 

V2. 1 pd./*1pr./3pd.*/ Repite de *a* hasta llegar a los 2 últimos puntos, que se tejen 1pr. /1pd.

V3. y V5. se tejen como V1.

V4. y V6. se tejen como V2. 

V7. 1pd. / *1pr./3pd.*/ Repite de *a* hasta llegar a los 2 últimos puntos, que se tejen 1pr. /1pd.

V8. 3pd. /*1pr./3pd.*/Repite de *a* hasta el final de la vuelta. 

V9. y V11. se tejen como V7.

V10. y V12. se tejen como V8. 

Repite de la V1. a la V12. hasta alcanzar la largura deseada. 

Sencillo, ¿verdad? La creación de texturas a través de esta combinación de puntos, tiene un resultado final que, al ser tejido con Wash Wool puedes obtener un proyecto muy vistoso.

Es una buena idea tejer este punto de cara a adquirir destreza cuando tejes, porque te ayuda a tener soltura con los cambios de derecho a revés, además de saber identificar cómo quedan tejidos estos puntos.