Consejos, Fibras, Momentos Knitive, Técnicas

Cómo tejer punto calado pirámide

Volvemos al ritmo habitual del blog después del verano 2020 que todos recordaremos como uno de los más extraños de nuestras vidas; aunque estamos prácticamente seguros de que, a pesar de todas sus peculiaridades, si estás aquí es porque te gusta tejer y este verano, haya sido como haya sido, tus proyectos tejeriles te han acompañado. 

Regresamos al blog con el paso a paso para tejer el punto calado triángulo pirámide. Acompañado además de 7 claves para que tejer calados (si estás empezando, o si te apetece introducir estos hábitos) sea más fácil y con menos probabilidades de deshacer.

Veamos los detalles para tejer la muestra, nosotros la hemos tejido con nuestro Cotton Fresh en color Butterfly Blue. 

Abreviaturas: 

pd.: punto derecho

pr.: punto revés.

v.: vuelta

h.: subir una hebra

sd.: surjete doble

p.: punto(s). 

Monta 23 p. (Deben ser múltiplo de 10+1+2).

v1. y v2. teje en pd.

v3.1pd./1pd./1h./1ss./1h./1ss./1pd./2pj./1h./2pj./1h./1pd./1h./1ss./1h./1ss./1pd./2pj./1h./2pj./1h./1pd./1pd.

v4. 1pd./21pr./1pd. (Teje todas las v. impares como la v4.)

v5. 1pd./2pd./1h./1ss./1h./1sd./1h./2pj./1h./3pd./1h./1ss./1h./1sd./1h/./2pj./1h./2pd./1pd.

v6. = v4.

*Repite de la v3. a la v6. hasta alcanzar la altura deseada. 

¿Sencillo, verdad? Ahora repasemos algunos consejos para que practicar los calados sea un placer y no un bucle de hacer y deshacer.

  1. Asegúrate de que has montado los puntos necesarios para que los múltiplos funcionen. 
  2. Utiliza marcadores para distinguir los grupos de puntos en los que vas a realizar los calados correspondientes, de manera que puedas ver con claridad los pasos que has seguido, por si uno te falla, localizarlo más fácilmente. 
  3. Aprende a identificar los puntos clave de los calados en el propio tejido, es decir, la inclinación del punto según si haces un surjete sencillo, dos puntos juntos o surjete doble, así como el resultado de subir una hebra. De esta manera si te confundes podrás localizar el error antes de continuar.
  4. Hasta que tomes la rutina del tipo de punto calado que hayas escogido no está de más repasar los grupos de puntos que lo conforman, si utilizas marcadores, y por ejemplo no terminas exactamente cómo indican las instrucciones, ya sabes que algo ha fallado, y podrás deshacer hasta el punto del error sin necesidad de que sean varias vueltas. 
  5. Utiliza la línea de vida o de seguridad, es decir, cuando te hayas asegurado un grupo de vueltas correctamente, introduce una hebra de otro color entre los puntos para saber que si fallas más adelante, no tendrás que tocar nada de lo que ya has tejido porque está en orden. 
  6. Organiza tu propio tejido, por ejemplo, si como en este caso son 4 vueltas las que hay que repetir para obtener el dibujo, ponte metas, es decir, plantéate tejer 12 vueltas cada día, o 16, y repasar lo tejido. 
  7. Teje una muestra de tensión, no por dejar este consejo en séptima posición es el menos importante, siempre es bueno tejer tu muestra, porque la tendrás de referencia, te servirá para practicar, además de comparar y otras tantas virtudes de este pequeño cuadradito.

Te deseamos la mejor de las vueltas a la rutina, esperando que siempre puedas encontrar ese tiempo para ti a través de lo que tejes.

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto