Cómo tejer intarsia en punto bobo

Comenzamos el mes de agosto con un post en el que vamos a ver paso a paso cómo tejer Intarsia a dos agujas y en punto bobo.

Esta técnica es la ideal para tejer formas de color de tamaño relativamente grande, es decir, que para motivos pequeños de color utilizamos la técnica Jacquard, Fair Isle o Colorwork, con las que nos recreamos en cenefas y combinaciones de todo tipo; pero sí lo que deseamos es un motivo infantil, por ejemplo una casa, un lápiz, una cometa… O sencillamente formas geométricas, la mejor manera de “dibujar” en punto será a través de esta técnica.

Hoy vamos a ver cómo tejer Intarsia cuando tejemos en punto derecho, próximamente veremos cómo poner en práctica esta técnica en Punto Liso. 

En esta muestra tejida en Cotton Fresh con los colores Bubble Pink (color A) y Flamingo  (color B) hemos montado 6 puntos de cada color.

Paso 1: Teje el grupo de puntos en color A en punto derecho hasta llegar al momento del cruce.

Paso 2: realiza el cruce de las hebras de color A y color B, dirigiendo la hebra de color A hacia la izquierda, teniendo en cuenta que debe estar por encima de la hebra de color B.

Paso 3: una vez hecho el cruce puedes tejer con el color B de manera habitual el punto derecho. Este es el cruce para una vuelta impar, es decir, cuando ves tu labor por el derecho. 

Paso 4: este el lado revés de tu labor, de esta manera deben quedar las hebras para que te asegures que estás haciendo el cruce correctamente.

Paso 5: antes de comenzar una vuelta par debes asegurarte de colocar las hebras de color A y color B sobre la aguja derecha, este detalle te facilitará tejer las vueltas pares.

Paso 6: teje en punto derecho el grupo de puntos de color B, al llegar al cruce de colores sube la hebra del color B con la mano izquierda, a la par que bajas la hebra del color A, así quedará el cruce hecho para tejer el resto de puntos.

Te proponemos elegir 2 o 3, o incluso 4 colores, no hay límites para trabajar esta técnica, y practicar con una muestra combinando colores, elige tus favoritos dentro de la paleta de Cotton Fresh, pensada y creada para combinar entre sí al 100%. 

Esta técnica se teje en ida/vuelta, aunque puedes tejer Intarsia con agujas rectas o circulares, según estés más cómoda. 

Te permite combinar 2 colores como hemos visto, o todos los que desees en función de tu idea.

Guarda este paso a paso entre tus favoritos, porque junto con el post que publicaremos próximamente sobre tejer esta técnica en Punto Liso, se convertirán en tus mejores aliados para las novedades que aún están en bambalinas.

Disfruta del verano, estés donde estés, que sea tejiendo mucho.