Fibras, Técnicas

Cómo tejer hojas

Aprender a tejer hojas en dos agujas es muy sencillo, además de que tiene bastantes posibilidades de adaptación a lo que se te ocurra.

Saber tejer hojas te permite crear mini piezas de decoración para tus propias prendas y que así puedas darle un toque diferente, o bien puedes coserlas a otro tipo de ropa, no necesariamente tejida a mano, te puede ayudar a tapar un agujero en tu camiseta favorita, o bien puedes customizar una chaqueta vaquera que ha perdido encanto con el paso del tiempo, incluso también aplicarlo a bolsos o cualquier otro complemento. Tiene muchas posibilidades, y el límite está en tu propia imaginación.

Cuando tejas la primera verás que tardas tan poquito, que vas a querer tejer muchas más.

Tejer tus hojas en punto a dos agujas es tan sencillo como seguir este paso a paso:

Abreviaturas

  1. = punto
  2. = vuelta
  3. = punto derecho
  4. = punto revés

*…* = repetir los pasos que se indican entre asteriscos.

  1. = subir una hebra.

pjd. = tejer juntos dos puntos del revés.

ss.: surjete sencillo (desliza un p. sin tejer a la aguja derecha, teje el siguiente punto en pd. y monta el anterior sobre éste).

sd.: surjete doble (desliza un p. sin tejer a la aguja derecha, teje los dos siguientes puntos juntos y del derecho, monta el anterior sobre estos).

Montar 3 puntos.

Vuelta 1: 1 pd./1 pr./1 pd.

Vuelta 2: 1 pd./1 pr./1 pd. (teje todas las vueltas pares = Vuelta 2.: tejiendo el primer y último punto del derecho y los puntos centrales en pr.)

Vuelta 3: 1 pd./1 h./1 pd./1 h./1 pd.

Vuelta 5: 2 pd./1 h./1 pd./1 h./2 pd.

Vuelta 7: 3 pd./1 h./1 pd./1 h./3 pd.

Vuelta 9: 4 pd./1 h./1 pd./1 h./4 pd.

Vuelta 11: 5 pd./1 h./1 pd./1 h./5 pd.

Vuelta 13: 1 ss./9 pd./2 pjd.

Vuelta 15: 1 ss./7 pd./2 pjd.

Vuelta 17: 1 ss./5 pd./2 pjd.

Vuelta 19: 1 ss./3 pd./2 pjd.

Vuelta 21: 1 ss./1 pd./2 pjd.

Vuelta 23: 1 sd.

Nosotros las hemos tejido con nuestro Cotton Fresh, en los colores Vivid Coral y Bubble Blue.

Y nos ha encantado el resultado.

Recuerda que en nuestra sección Academy tienes muchos tutoriales en vídeo que podrán ayudarte a tejer tus primeros pasos como si estuviéramos a tu lado.