Crochet

Cómo tejer grannies básicos

El lunes es el 8M, día Internacional de la Mujer. Salgamos o no a la calle, queríamos celebrarlo ganchillo en mano con este patrón gratuito de grannies morados.

Con él, aprenderás a tejer grannies básicos que te servirán para hacer mantas, posavasos, cojines o cualquier proyecto que se te ocurra. ¡Tienen infinitas posibilidades!

Para este tutorial hemos utilizado Wash Wool color Violet Grape y Snow White y aguja de crochet de 5 mm.

¿Ya tienes tu aguja y tus ovillos? ¡Vamos a empezar!

Abreviaturas:

  • pc.: punto cadena
  • pr.: punto raso
  • pa.: punto alto

Coge un ovillo Snow White y la aguja de crochet. Empezamos formando un círculo mágico que será el centro del granny y sobre él tejeremos en circular.

Vuelta 1: teje 3 pc. Dentro del círculo mágico 1 pa. y 2 pc. *3 pa. y 2 pc.*. Repite de * a * 3 veces. Teje 1 pa. Cambia al color Violet Grape y une el último punto con la tercera cadeneta del inicio mediante un pr.

Pasamos a tejer la Vuelta 2. Para ello, teje 3 pc. y 1 pa. en el siguiente punto. En el espacio formado por las dos cadenetas de la vuelta anterior, teje, 2 pa., 2 pc. y 2 pa. *Teje 3 pa. (uno en cada uno de los puntos de la vuelta anterior). 2 pa., 2 pc. y 2 pa. en el espacio formado por las dos cadenetas de la vuelta anterior*. Repite 3 veces. Teje 1 pa. y cierra la vuelta con un pr.

Vuelta 3: teje 3 pc., 3 pa. (uno en cada punto de la vuelta anterior). 2 pa., 2 pc. y 2 pa. en el espacio formado por las cadenetas de la vuelta anterior. *7 pa. en cada uno de los puntos de la vuelta anterior, 2 pa., 2 pc. y 2 pa. en el espacio de las cadenetas*. Repite de * a * 3 veces. Teje 3pa. y cierra la vuelta con un pr.

Para terminar, corta la hebra a unos 15 cm del final y tira de ella para sacarla por el último punto.

Prueba a combinar distintos colores o a tejerlos de un solo color. Úsalos como posavasos o únelos y crea un cojín, un bolso, un jersey… ¡Cualquier opción es buena! Además, los grannies son perfectos para utilizar los restos de ovillos que te hayan sobrado de otros proyectos.

Ahora que ya sabes tejer grannies básicos, ¿qué proyecto tejerás con ellos?

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto