Crochet

Cómo tejer flores

Mayo es el mes de las flores y para celebrarlo, te traemos un tutorial muy rápido para tejer flores de crochet. Es apto para todos los niveles, sobre todo si todavía te estás iniciando en la técnica del crochet.

Para este tutorial hemos utilizado aguja de crochet de 4.5mm y Cotton Fresh color Light Yellow (color A) para el centro de la flor, y Sandy White (color B) para los pétalos. Este proyecto es perfecto para que utilices los restos de ovillos que te hayan sobrado de otros proyectos.

¿Ya has elegido colores? ¡Empezamos!

Abreviaturas:

  1. = punto
  2. = punto raso
  3. = punto bajo
  4. A = color A
  5. B = color B

Forma un círculo mágico con el c. A y teje 8 pb. en el interior.

Cierra el círculo mágico tirando de la hebra hasta ajustar los puntos.

Con el c. B, une el primer punto con el primero mediante un pr. 

*Teje 10 cadenetas al aire y únelas al siguiente p. mediante un pr.*. Repite de * a * 7 veces. Al final de la vuelta tendrás 8 pétalos.

Une el último pétalo al primero mediante 1 pr.

Corta la hebra a unos 15 cm del final y tira de ella. Remata los hilos.

Ahora que ya sabes tejer flores, prueba con distintos colores y tamaños. Puedes tejer menos pb. en el centro de la flor para que haya menos pétalos o tejer más o menos cadenetas a cada pétalo. Dale rienda suelta a tu creatividad y crea tantas flores como quieras.