Crochet, Técnicas

Cómo tejer estrellas de crochet

El crochet tiene muchas posibilidades, y hoy en el blog te queremos enseñar la receta de un pequeño proyecto con el que practicar diferentes puntos y con el resultado que obtengas podrás hacer realidad diferentes ideas.

Para tejer estas estrellas de ganchillo necesitarás aplicar estos puntos:

  • pc.: punto cadena
  • pb.: punto bajo
  • pr.: punto raso
  • pma.: punto medio alto.
  • pa.: punto alto.

Puedes hacerlas con lana o con algodón, cualquiera de las calidades Knitive quedan bien, y según con qué idea las tejas, te irá mejor unos que otros. En este caso las hemos tejido con Cotton Fresh, ideal para accesorios y también para prendas.

Vamos con los pasos que debes seguir. Prepara tu ganchillo y tus lanas.

Realiza un anillo mágico.

V1.Sube 2 pc. (van a contar con el primer pb.)

Haz 9 pb. Cierra con 1 pr.

V2. En la siguiente vuelta debes subir 3 pc. y 1 pa., realiza a continuación 2 pa. en cada punto de la vuelta anterior, debes tener un total de 20 puntos. Cierra con 1 pr.

V3. Continúa subiendo 7 pc., en la tercera debes hacer 1 pr., y en la cuarta 1 pb., en la quinta 1 pma., y en la sexta 1 punto alto, por último en la séptima un punto alto doble. Introduce la aguja de ganchillo en el cuarto punto y haz 1 pr. 

Realiza los mismos pasos de la V3. para obtener el resto de puntas de la estrella.

Ya la tienes. ¿Sabes cómo aprovechar las estrellas de ganchillo? Te dejamos varias ideas:

Puedes hacer una guirnalda decorativa, o puedes utilizarlas para coserlas sobre otro tipo de prendas, incluso un llavero o un cinturón. Imagina las posibilidades dependiendo de la lana que utilices y el grosor. 

¡Ahora es tu turno!