Cómo leer un patrón Knitive

Seguir un patrón Knitive es fácil, se trata de pasarlo bien e ir paso a paso.

Lo primero que debes hacer es echar un vistazo al librito de instrucciones, allí verás escrito el contenido de kit, cuántos ovillos, cuántas agujas, etc…

Ahí también encontrarás las técnicas y puntos que necesitas para realizar la pieza, si hay alguna que no sabes cómo hacerla o tienes dudas puedes consultar cómo en “Técnicas y puntos” al final del patrón o bien puedes encontrar todos los videotutoriales en nuestra web en la sección Academy.

Te recomendamos encarecidamente que hagas una muestra de tensión, la bloquees y midas cuánto hace, si corresponde al mismo número de puntos y vueltas que la muestra del librito ya puedes iniciar la labor, si no corresponde, tendrás que hacer una regla de 3 con las medidas que te indica en la página siguiente.

Por ejemplo, si la muestra mide 10 cm = 15 puntos, y tu muestra equivale a 8 cm = a 15 puntos tendrás que dividir el ancho de la prenda, en este caso 62 cm entre 8 cm y multiplicarlo por 15 puntos, así obtendrás los puntos que tienes que montar en tu caso, según la tensión.

Antes de leer el patrón asegúrate de que entiendes bien las abreviaturas, tienes un cuadro debajo de la muestra de tensión, al que puedes recurrir siempre que lo necesites.

Ahora es el momento de leer el patrón, con calma, no hay prisa, lo que queremos es saber si hay alguna abreviatura que no ha quedado clara, por si antes de empezar queremos ver algún tutorial para refrescar la memoria.

¡Es hora de empezar! Ponte cómoda, asegúrate de tener todo lo que puedas necesitar a mano, coge las agujas y ya puedes montar los puntos.

Ahora se trata de ir siguiendo las instrucciones paso a paso, si es necesario puedes consultar el videotutorial en la web para no perder el hilo, lo encontrarás en tu perfil de Knitive, en la sección de mis kits.

Para terminar solo tienes que unir las piezas con la aguja lanera que viene en el kit, también encontrarás vídeos de cómo hacerlo y bloquear la prenda.

¡Una vez seca ya estarás lista para lucir tu creación!