Crochet, Moda, Técnicas

Cómo hacer un ribete de ganchillo

Hoy vamos a ver en el blog como tejer otro tipo de ribete de ganchillo.

Algo bueno de los ribetes de ganchillo es que pueden ser utilizados en prendas de crochet, o bien, en una prenda tejida a dos agujas. 

Los puedes aplicar a todo tipo de prendas: un sweater, un chal, también en complementos, como por ejemplo en las asas de un bolso o en decoración. Muchos ribetes, según el material con el que los tejas, pueden ser también auténticas joyas textiles.

Pero, sobre todo, siempre son una buena opción para crear acabados originales y que tu proyecto quede más original y te diferencie. 

Para tejer este ribete necesitarás:

  • Tu aguja de crochet
  • Tu color favorito de Wash Wool
  • Saber hacer lo básico en ganchillo: puntos altos, puntos cadena y punto raso.

Abreviaturas:

  • pc.: punto cadena
  • pa.: punto alto
  • pr.: punto raso. 

Comenzamos.

  1. Haz 12 pc.
  2. Sube 3 pc., estos van a contar como el primer punto alto.
  3. Teje 11 pa más.
  4. Gira la labor y sube 3 pc.
  5. Salta 1 pt. + teje 3 pa. pero no los termines, debes dejarlos sin terminar y una vez hagas el tercero los cierra juntos,  realiza 2 pc., salta 1 pt, haz 1 pr. 
  6. En ese mismo pt. donde has hecho el pr., haz 3 pc, teje 3 pa. sin terminar de tejerlos, cierralos juntos, 2 pc, salta 1 pt y haz 1 pr. 
  7. Repite a lo largo de tu muestra

Una vez que los tengas tejidos, voltea los grupos de pa. hacia fuera, de esa manera adquieren volumen y obtendrás un ribete que destacará y le dará personalidad a tu prenda. 

Ahora solo queda que lo pongas en práctica y veas todas las posibilidades que tienes con tu ganchillo y tus ovillos.

Si lo utilizas en alguno de tus proyectos, no dudes en compartirlo con nosotros.